Fernando Paniagua considera que el tipo de juego del volante calza muy bien con la propuesta de Wálter Centeno

Por: Fanny Tayver Marín, Esteban Valverde 28 noviembre
A Kenneth Cerdas no le costó encontrar equipo luego de que Alajuelense decidió no renovarlo. Fotografía José Cordero
A Kenneth Cerdas no le costó encontrar equipo luego de que Alajuelense decidió no renovarlo. Fotografía José Cordero

A Kenneth Cerdas no le costó encontrar equipo, luego de que Alajuelense le informó que no lo renovaría.

El futbolista que jugó el último semestre con Santa Ana en la Liga de Ascenso retorna a la Primera División, porque desde este miércoles se integra a las prácticas de Grecia.

Según el gerente deportivo de los griegos, Fernando Paniagua, este martes llegaron a un acuerdo y en las próximas horas firmarán el contrato.

“La idea es que vengan jugadores que sean técnicos e inteligentes y que se acoplen muy bien, Wálter (Centeno) y mi persona tratamos de encontrar jugadores que se acoplen a nuestra idea de juego y él se complementa muy bien con nuestra propuesta de juego”, dijo Paniagua.

Por su parte, Cerdas comentó que esa idea del Paté es lo que a él le llamó la atención para inclinarse por Grecia.

“Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas, que estuvo a punto de meterse entre los cuatro y para ser su torneo inicial en Primera tuvo una participación bastante buena y fue muy regular. Sí había otra opción, pero nada concreto. Fue una llamada pero no se habló de nada, Grecia sí tenía más interés desde hace como unos 15 días”, contó el futbolista.

Con Cerdas hay una peculiaridad y es que a él lo formó uno de los volantes catalogados como uno de los creativos más destacados en la historia del fútbol nacional, como lo es Wílmer López y a partir de este momento pasa a manos de otro: Wálter Centeno.

“Es bueno, porque uno puede aprender mucho. Con Wílmer aprendí bastante por toda su experiencia y por todo su rodaje y con Wálter en el equipo se ve la mano de él, se ve su estilo de juego y yo sé que voy a aprender mucho en Grecia, yo voy con toda la disposición”.

Después de unas vacaciones, los hombres del Paté comenzaron las prácticas desde este lunes y para este miércoles, Kenneth Cerdas ya está citado a la práctica.