Óscar Ramírez prueba a ambos para encontrar el idóneo para el puesto

Por: Ferlin Fuentes 4 febrero, 2015

Redacción

El defensor manudo Kenner Gutiérrez disputa el balón con el extremo ecuatoriano del Cruz Azul Joao Rojas, en el choque disputado este martes en el Morera Soto. | CARLOS BORBÓN
El defensor manudo Kenner Gutiérrez disputa el balón con el extremo ecuatoriano del Cruz Azul Joao Rojas, en el choque disputado este martes en el Morera Soto. | CARLOS BORBÓN

El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, baraja en su pizarra las virtudes de Kenner Gutiérrez y Osvaldo Rodríguez para sustituir al sancionado (con seis juegos) Kevin Sancho para enfrentar al DC United en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los ensayos comenzaron en el juego anterior ante el Municipal Pérez Zeledón. Gutiérrez ocupó la lateral derecha, algo que no es nuevo para él, ya que en el Invierno 2014 jugó en el mismo puesto cuando Kevin Sancho fue expulsado de manera inocente en el segundo clásico de la fase regular.

El turno de Rodríguez podría ser este miércoles cuando Alajuelense enfrente a la Asociación Deportiva Carmelita a las 8 p. m. en el Morera, pero como vista. El volante trabaja en ese puesto en los juegos ante equipos de la Liga de Ascenso que Ramírez pacta para que los jugadores que no tienen acción en los partidos oficiales no pierdan ritmo de competencia.

"El Pato" tuvo su única pincelada en esa posición en los 90 Minutos por la Vida ante el Club Sport Cartaginés.

Kenner Gutiérrez, capitán manudo, dijo tras el juego ante los Guerreros del Sur que es importante adaptarse a diferentes posiciones para rendir en lo que el técnico requiera.

"Acá estamos para cumplir lo que quiere Óscar (Ramírez). Hoy (el domingo) me tocó a mí jugar como lateral; ya lo he hecho en otras ocasiones y si al final me toca hacerlo ahí en el torneo de la Concacaf lo haré", dijo Gutiérez.

Además, Alfonso Quesada tendrá la oportunidad de defender esta noche el arco y su cartel para actuar ante el D.C. United el próximo 26 de febrero en la ida en el Morera Soto.