Por: Fanny Tayver Marín 9 abril
El rojinegro Kenner Gutiérrez fue uno de los jugadores más regulares de Alajuelelense en el Verano 2017. | RAFAEL MURILLO
El rojinegro Kenner Gutiérrez fue uno de los jugadores más regulares de Alajuelelense en el Verano 2017. | RAFAEL MURILLO

Que el defensor y volante recuperador Kenner Gutiérrez sea el goleador de Alajuelense en el torneo ya es toda una sorpresa, pero lo que más asombra es que sus tantos llegan en momentos claves para mantener con vida a la Liga.

Kenner demuestra en el Verano que su especialidad no es solo quitar la pelota, sino que también tiene la capacidad para abombar las redes, al punto que ya suma cinco dianas y sus tantos le dieron a los erizos el 20% de los puntos que tienen hasta ahora (cinco de 25).

“Estoy contento, ha sido un torneo muy provechoso en cuanto a goles. Sin embargo, lo que hay que resaltar es la actitud del equipo. Estamos jugando finales y por dicha pudimos sumar de a tres”, dijo.

El central, adaptado ahora a jugar como volante de contención, acompaña las jugadas, hace buenos desplazamientos y sabe ganar la posición.

Ante Carmelita también dejó ver que le pega con potencia al balón y entregó el gane. El fin de semana anterior selló el triunfo 3 a 1 frente a Saprissa, para la fecha 19 salvó el empate 1 a 1 con Liberia, caso similar a lo que hizo en la 11 frente a la UCR, mientras que en la jornada ocho concretó el de la honra en la Cueva contra la S , puntos que le dan un poco más de vida a la Liga.

“Lo de defender no lo puedo dejar de lado. Estos partidos son claves y si hay que dejar sangre lo vamos a hacer. Hay que darlo todo”, finalizó Kenner.