Según informó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el defensa "cuestionó de manera irrespetuosa la decisión arbitral, ya sea de aprobación o de reproche en forma de burla".

Por: Jairo Villegas S. 26 septiembre
El árbitro Keylor Herrera le muestra la tarjeta roja al defensor Kenner Gutiérrez, mientras su compañero Pablo Gabas le tapa la boca.
El árbitro Keylor Herrera le muestra la tarjeta roja al defensor Kenner Gutiérrez, mientras su compañero Pablo Gabas le tapa la boca.

El zaguero de Alajuelense Kenner Gutiérrez fue castigado con dos partidos de suspensión y una multa de ¢150.000 al ser expulsado por decirle al árbitro Keylor Herrera "qué malo que sos, qué malo que sos".

El incidente se dio en el juego en que Alajuelense empató 1-1 con Limón, el domingo pasado en el Estadio Juan Gobán.

El reclamo de Gutiérrez, luego de una falta, le acarreó la segunda tarjeta amarilla en el cotejo, prácticamente al minuto 90.

Según informó este martes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el defensa "cuestionó de manera irrespetuosa la decisión arbitral, ya sea de aprobación o de reproche en forma de burla".

Debido a esto, Gutiérrez se perderá el partido del próximo domingo ante Grecia, en el Alejandro Morera Soto a las 11 a. m., así como la fecha siguiente, de visita en el Ebal Rodríguez de Guápiles.

Kenner es de las figuras clave del equipo rojinegro. Con Benito Floro jugaba como volante de contención, pero con Wílmer Pato López lo hace en su posición natural, de defensa central.

El zaguero lleva cuatro anotaciones en este Apertura, lo que lo convierte en el segundo mejor anotador de los manudos, tan solo por detrás de Jonathan McDonald, quien acumula cinco tantos.

Además, fue convocado por Óscar Ramírez para los pasados juegos eliminatorios, ante Estados Unidos y México, aunque no jugó en ninguno.

Etiquetado como: