Defensor era indiscutible, pero perdió su puesto tras lesión que lo sacó mes y una semana. El domingo regresó luego estar en el banquillo tres partidos, pero no tiene seguro su lugar

Por: Cristian Brenes 27 octubre, 2015
El defensor Kenner Gutiérrez pide un saque de esquina, luego de un remate suyo en el área de Belén. | JOHN DURÁN
El defensor Kenner Gutiérrez pide un saque de esquina, luego de un remate suyo en el área de Belén. | JOHN DURÁN

Alajuela

Kenner Gutiérrez le apunta a recuperar su puesto en Alajuelense, por lo que presiona con su fútbol para no ver más los partidos desde el banquillo, luego de superar, hace tres semanas, un esguince en la rodilla derecha que le hizo perder su lugar en el once estelar.

Gutiérrez empezó el Torneo Invierno 2015 como el líder de la zaga de la Liga y uno de los indiscutibles, incluso aportó en ataque con dos goles, pero en su ausencia de mes y una semana, Ariel Soto tomó el lugar y le llenó el ojo al técnico Hernán Torres. Fue hasta el domingo anterior cuando Kenner pudo sumar minutos con la Liga tras su lesión, ante la sanción de Johnny Acosta por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Observar tres juegos desde el costado de la cancha no fue sencillo para el zaguero manudo, quien dice estar enfocado en volver a ser inamovible en la línea de cuatro de los erizos.

"Estaba con muchas ganas de volver a ser titular. Soy una persona competitiva, me gusta jugar y evidentemente estoy ansioso por tener minutos. Aquí se trata de ponérsela difícil al profesor", afirmó el central.

Kenner asegura entender que el fútbol es de oportunidades y que, en un equipo como Alajuelense, la competencia es muy fuerte, por lo que no lo sorprendió que le tocara ir a la banca ante Uruguay, Belén y Liberia, pese a que contaba con el alta del médico, y entiende que ahora debe redoblar esfuerzos para convencer a Torres.

"Fue difícil este tiempo porque estuve un mes y una semana afuera y evidentemente volver no fue fácil. Estoy en un equipo grande, en el que los compañeros que vienen atrás lo están haciendo de buena manera y ahora me toca esperar, pero no es nada nuevo para mí. Todos andamos en un buen nivel y si me toca jugar, voy a a hacerlo de la mejor manera", agregó el "4" de los manudos.

Gutiérrez asegura que no le pasó factura el periodo que estuvo inactivo, pues se sintió bien ante Santos, por lo que espera verse de nuevo en el once que coloque el técnico ante Carmelita, este miércoles a las 8 p. m., en el Morera Soto.