El defensor asegura que fue una jugada que se definió en segundos, pese a la alerta de sus compañeros

Por: Ferlin Fuentes 12 marzo, 2015
La mala devolución de Kenner Gutiérrez (fuera de foto) hacia el arquero Dexter Lewis fue aprovechada por Francisco Calvo para anotar el 2 a 2. | JOHN DURÁN
La mala devolución de Kenner Gutiérrez (fuera de foto) hacia el arquero Dexter Lewis fue aprovechada por Francisco Calvo para anotar el 2 a 2. | JOHN DURÁN

El futbolista de Alajuelense Kenner Gutiérrez reconoció su error en la segunda anotación del Santos de Guápiles este jueves en la jornada 11 del Torneo de Verano.

"Cargo con la culpa del segundo gol, pero sigo para adelante. Esto es fútbol, no queda más que levantar la cabeza", comentó el jugador manudo.

Gutiérrez asegura que sus compañeros lo alertaron de que Francisco Calvo llegaba por su espalda, sin embargo afirma que la jugada fue en cuestión de segundos.

"Es evidente que cometo un error, pero fueron cosas de segundos. En el momento escucho a compañeros que me dicen que voy solo y en el instante cuando me decido a enviar el balón a Dexter Lewis me dicen que 'llevo' (un jugador en la espalda) y luego me aparece Calvo. También fue virtud de él porque pudo meterse sin que lo percibiera", dijo.

El defensor erizo fue sustituido seis minutos después de su error, pero trasladó la responsabilidad al técnico Óscar Ramírez, al ser consultado si le cobró este yerro.

"Eso habría que preguntárselo al profesor, yo simplemente soy un jugador más y acato lo que él disponga. Todavía no he conversado con Óscar sobre esa jugada".