El zaguero hizo tres remates directos, uno de ellos fue el que le dio el triunfo

Por: José Pablo Alfaro Rojas 15 diciembre, 2015
El defensor de la Selección Nacional Kendall Waston (centro) le ganó el salto al zaguero nicaragüense Luis Copete (derecha) y al portero Justo Lorente ayer en el estadio Edgardo Baltodano Briceño. | JOSÉ CORDERO
El defensor de la Selección Nacional Kendall Waston (centro) le ganó el salto al zaguero nicaragüense Luis Copete (derecha) y al portero Justo Lorente ayer en el estadio Edgardo Baltodano Briceño. | JOSÉ CORDERO

El espigado defensor Kendall Waston fue la principal carta de ataque de la Nacional en el triunfo ante Nicaragua.

Waston tuvo tres ocasiones por medio de la especialidad de la casa: el juego aéreo.

En esta ocasión su socio fue el mediocampista Michael Barrantes, quien lo asistió para gagarle el salto al arquero nicaragüense Justo Lorente.

Al finalizar el juego, el defensor del Vancouver Whitecaps afirmó que con su tanto ratifica el deseo de ser titular en la eliminatoria mundialista.

“Todos luchamos para ganarnos un campo aunque hay mucha competencia, todos queremos aportar y vamos a luchar por un mismo objetivo que es ir al Mundial”, comentó Waston.

El defensor argumentó que los pinoleros hicieron un buen compromiso y que fueron un rival duro de vulnerar.

“Muchos menospreciaron a Nicaragua, pero nosotros no, sabíamos que era un equipo complicado. A pesar de sus dificultades juegan bastante bien y quieren demostrar de lo que están hechos y hacer historia”, puntualizó el anotador del tanto de la victoria en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Más completo. El técnico de Nicaragua, Henry Duarte, afirmó que vio en Waston un jugador más completo pues a su criterio ha mejorado en las coberturas y también en darle una buena salida a la zaga.

“Para poderlo marcar apelamos a Luis Copete que tiene buena potencia en jugadas de táctica fija. Debo confesar que me sorprendió Waston porque ha crecido mucho, antes solo tenía como recurso de juego aéreo, ahora es diferente porque juega muy bien con los pies y aporta mucha seguridad”, citó Duarte.

Al ser consultado, el futbolista puntualizó que el juego con sus pies es algo que ha podido mejorar en la MLS.

“Esa es una de las cosas que he mejorado en mi club, por mi biotipo en jugadas de balón parado me iba bastante bien, pero en el juego rastarero sabía que tenía que perfeccionar”, concluyó el tico.