Por: Miguel Calderón S. 11 enero, 2015

El equipo de Juventud Escazuceña hizo valer su condición de local ayer y logró los tres puntos ante el subcampeón San Carlos, en el arranque del torneo de Clausura de la Segunda División del fútbol nacional.

Los escazuceños alcanzaron la remontada a cinco minutos del final tras estar abajo en el marcador en la etapa inicial.

Los norteños se fueron arriba en el minuto 41 con un tanto del experimentado “pistolero” Bill González, quien ingresó solo al área para definir un centro por el costado derecho.

Sin embargo, muy rápido y solo cuatro minutos después, el atacante capitalino Yeremy Araya igualó las cifras con un certero remate de cabeza a quemarropa.

Jean Scott (9) celebra su anotación ante San Carlos a cinco minutos del final, ayer en el estadio Estadio Nicolás Masís, en Escazú. | ADRIÁN SOTO.
Jean Scott (9) celebra su anotación ante San Carlos a cinco minutos del final, ayer en el estadio Estadio Nicolás Masís, en Escazú. | ADRIÁN SOTO.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Hamlet Morejón adelantaron líneas y encimaron a los sancarleños, quienes perdieron mucha fuerza en el ataque.

Ese dominio se transformó en la anotación de Jean Scott, que en el minuto 40 le dio la victoria definitiva a los azules en un juego intenso de principio a fin.

“San Carlos es el subcampeón, los conocemos desde hace varios partidos, son un rival muy duro, creo que los muchachos jugaron con compromiso y mucha actitud”, comentó Morejón.

En otros resultados de ayer, Generación Saprissa venció 2 a 0 como local a Jicaral y Aserrí sacó el triunfo ante Osa 2 a 1 con un doblete de Aczel Salguero.

Para hoy se jugarán los siguientes partidos: Barrio México se enfrentará a Turrialba y Puntarenas se medirá a Municipal Liberia, ambos a las 11 a. m.

Siquirres jugará ante Coto Brus a las 2 p. m. , Cariari lo hará ante Lemusa a las 2:20 p. m. y cerrará la fecha Municipal Grecia ante Guanacasteca a las 3 p. m.

La tabla dejó a Escazuceña y a Saprissa como líderes.