Futbolista de Belén de 19 años hace prueba con el Toronto FC. Tiene dos semanas para ganarse un puesto

 15 marzo
El belemita Sergio Ramírez realiza prueba con el Toronto FC de la MLS
El belemita Sergio Ramírez realiza prueba con el Toronto FC de la MLS

Costa Rica ya cuenta con 13 futbolistas en la MLS, pero el número podría incrementarse a 14 si el juvenil belemita Sergio Ramírez supera la prueba que realiza con el Toronto FC.

Ramírez, de 19 años, viajó a suelo canadiense por dos semanas para intentar convencer a los dirigentes con su fútbol y así engrosar la legión tica en la MLS. De momento, el atacante trabaja con el grupo Sub-20; sin embargo, su objetivo es ser parte del primer equipo.

Sergio estuvo en el Mundial Sub-17 de Chile 2015, fue parte del proceso Sub-20 de Marcelo Herrera; no obstante, se quedó fuera de la lista que enfrentó el premundial en suelo costarricense.

"La opción es para que sea parte del Toronto FC y va a depender del rendimiento de Sergio allá para que tenga su oportunidad con el primer equipo. Él está entrenando con el Sub-20 y el técnico de ese plantel es el asistente del entrenador del primer equipo, así que hay un contacto directo", señaló Daniel Solís, de Fútbol Consultans, firma que representan al futbolista.

La ficha del juvenil le pertenece a Belén FC, por lo que de superar las pruebas deportivas, se daría la negociación para que se sume al Toronto, club donde no militan costarricenses. Este equipo inició la campaña con dos empates y es sétimo en la Conferencia del Este.

"Dependiendo de la evolución que Sergio tenga allá, se tomarán la decisión en conjunto con Belén, que es el dueño de su ficha", agregó Solís.

Actualmente en la MLS militan los defensas Kendall Waston, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Dennis Castillo, Waylon Francis y Roy Miller. Además, los volantes David Guzmán, Johan Venegas, Christian Bolaños y Rodney Wallace; y los delanteros Marco Ureña, José Guillermo Ortiz y Ariel Lassiter.

Legión costarricense en Estados Unidos
Legión costarricense en Estados Unidos