Por: Randall Corella V. 14 mayo, 2013
 Derrick Johnson no practicó ayer con el equipo florense. | DIANA MÉNDEZ
Derrick Johnson no practicó ayer con el equipo florense. | DIANA MÉNDEZ

Heredia. Los jugadores del Herediano Derrick Johnson y Junior Alvarado serán bajas para los dos duelos de la final contra el Club Sport Cartaginés, informó el médico florense, Álvaro Mora.

De acuerdo con Mora, la ausencia de Johnson se confirmó luego de que una junta de médicos decidiera someter al lateral a una cirugía en el hombro derecho, por lo que será baja al menos cuatro semanas.

El jugador sufrió una ruptura de ligamentos en el hombro durante el partido de vuelta de las semifinales contra Pérez Zeledón, el sábado anterior.

“Se decidió hacerle una cirugía esta misma semana. Él quería jugar, incluso se pensó en hacerle un vendaje especial, pero si lo hiciera sería arriesgarse a que en un roce, un choque o una caída sufra una lesión mayor”, dijo Mora.

El médico confirmó también que el volante de contención Júnior Alvarado, cuya ausencia ya había sido confirmada, será intervenido quirúrgicamente esta semana, luego de sufrir una fractura en el pómulo izquierdo, también durante durante ese partido.

El jugador florense estará de baja al menos seis semanas y su operación es más complicada que la de Derrick Johnson porque tendrán que colocarle unas pequeñas platinas para fijar una parte de hueso que se desprendió .

“Dentro del tipo de fracturas que existen, Júnior sufrió la más benigna, pudo haber sido peor. Una vez realizada la cirugía y dándole el tiempo de recuperación indicado, no será necesario que juegue con protección”, añadió el galeno.

Mora confirmó, asimismo, que José Miguel Cubero aún no recibe el alta médica para jugar.