Defensor ya jugó 202 minutos con los morados

Por: Daniel Jiménez 22 agosto, 2016
El defensor de Saprissa, Julio Cascante (de morado), marca al delantero limonense Steven Williams.
El defensor de Saprissa, Julio Cascante (de morado), marca al delantero limonense Steven Williams.

Llegar a Saprissa y abrir un campo entre los centrales Adolfo Machado, Roy Miller y hasta con Francisco Calvo no es fácil. Si no que lo digan Erick Cabalceta y Ramón Martín del Campo, quienes no pudieron ni siquiera debutar con Saprissa.

Eso hizo pensar al joven limonense Julio Cascante cuando le llegó la oferta de los morados. El futbolista aseguró que fue un tema que analizó y luego decidió estampar su firma y comenzar a luchar por un puesto.

Luego de nueve fechas, el zaguero de 22 años ya ha jugado 202 minutos en cuatro partidos. Incluso, el técnico Carlos Watson lo alineó ante Herediano y también en el cierre del clásico nacional.

"Por un momento pensé en eso. Dudé. Sí me pasó por la mente en algún momento", reconoce el central, quien ha militado con Orión y la UCR.

Cascante reconoció que lo primero que hizo cuando llegó al camerino morado fue cambiar de mentalidad.

"Cuando llegué acá y vi cómo es todo supe que tenía que tener una mentalidad ganadora. Cambié el chip de inmediato y supe que debía tener un pensamiento diferente", contó el defensor.

El jugador es claro en que agradece el apoyo de la grada morada, pues en poco tiempo ha logrado ya actuar más de lo que había imaginado en su primer torneo en un equipo tradicional.

"Me da confianza sentir el apoyo de la afición, cuerpo técnico y compañeros. Me motiva bastante ver que tengo minutos y puedo luchar por un campo", aseguró.

Por su parte, Watson ya alabó en múltiples ocasiones al zaguero por las condiciones que ha mostrado en partidos.

"Por algo está aquí con nosotros. Sabemos de sus características y no hemos dudado en utilizarlo cuando lo hemos requerido", citó Watson.

Cascante fue una de las incorporaciones moradas para el Invierno y la Concacaf.

Etiquetado como: