Por: Daniel Jiménez 2 mayo, 2016

Gabriel Badilla, defensa del Deportivo Saprissa, afirmó que la situación con David Guzmán no tiene por qué afectar al grupo de cara a la semifinal ante Liga Deportiva Alajuelese este miércoles en La Cueva.

"Tenemos que concentrarnos en lo que debemos hacer: jugar fútbol", aseveró el futbolista.

Para Badilla, Guzmán es un jugador importante y que viene haciendo las cosas bien, pero que hay prospectos como Néstor Monge que pueden suplir al contención.

En cuanto al juego ante Alajuelense, el defensa añadió que "no es fácil reponerse de un 2-0", pero que el equipo está preparado para buscar la final y ser campeones.

"La serie está cuesta arriba, pero no es imposible pasar. El jugador que viene a este club debe estar preparado a enfrentar situaciones como esta y escribir la historia", dijo Badilla.

Fuera de semifinal. En cuanto a la situación con Guzmán, Saprissa decidió dejar al jugador fuera de la convocatoria para el juego de vuelta de la semifinal ante Alajuelense.

"En el Saprissa nos tomamos estos temas con la seriedad que lo amerita. Debe darse un debido proceso para determinar con más exactitud los detalles del caso y esperamos que dicha situación se pueda resolver y aclarar cuanto antes", explicó el equipo en un comunicado.

David Guzmán pasó la noche detenido debido a que protagonizó un pleito a golpes con un nicaragüense de 27 años en una cancha sintética en San Ramón de La Unión, donde el morado participaba de una actividad familiar.