Por: José Fernando Araya N. 3 noviembre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Cartago. En las filas del Cartaginés hay un claro disgusto por los últimas dos derrotas que podrían comprometer la clasificación a la ronda de las semifinales del Torneo de Invierno 2014.

Y eso lo sabe la afición, la directiva, el cuerpo técnico y los propios jugadores, quienes ayer, una vez finalizado el cotejo ante los carmelos (1-2), tuvieron una encerrona de unos 30 minutos. Fue para darse un regaño que parece necesario para no perder el rumbo hacia la otra fase.

“Cuando hay una situación así siempre tiene que haber un jalón de orejas, pues si seguimos en lo mismo nada va a pasar. Entonces tenemos que tomar estas medidas para darnos cuenta que las cosas no son como las estamos haciendo”, mencionó el portero Alejandro Gómez, una vez finalizada la reunión en el Fello Meza.

El guardameta añadió que el camerino “esta muy fuerte en compromiso y unión de grupo”.

Durante la conferencia de prensa por parte de Mauricio Wright, el técnico brumoso indicó que “a veces el peso de los partidos le queda grande a algunos jugadores”, aunque asumió toda la responsabilidad por la derrota.

“Ellos tienen que divertirse, aprender a jugar al fútbol con propiedad y criterio. Ahora vamos a tratar de tocar cuáles son los síntomas más permanentes acá, pero sé que vamos a salir de la racha”, explicó el estratega brumoso.

A cuentas. Al mismo tiempo que se reunían los futbolistas, la directiva brumosa hacía lo propio en las oficinas del Fello Meza.

Carlos Hernández fue el conductor del Cartaginés ayer en el juego ante Carmelita; sin embargo, el resultado no fue favorable y al final los brumosos perdieron su invicto en casa. Acá lo barre el carmelo, Dario Delgado. | RAFAEL PACHECO
Carlos Hernández fue el conductor del Cartaginés ayer en el juego ante Carmelita; sin embargo, el resultado no fue favorable y al final los brumosos perdieron su invicto en casa. Acá lo barre el carmelo, Dario Delgado. | RAFAEL PACHECO

Precisamente los altos rangos citaron a Wright a la sesión ordinaria que sostendrán hoy, con el objetivo de buscar explicaciones sobre las derrotas, o bien , identificar si hay problemas en el vestuario.

“El objetivo era ganar los cinco partidos de locales de noviembre y ya empezamos con un déficit, lo que pone en peligro la clasificación a semifinales. Es a lo que ha apostado la junta directiva con base en el esfuerzo económico que se hace para mantener esta planilla”, adujo el vicepresidente Carlos Loría.

A criterio del dirigente se invirtió mucho en el equipo y si este está mal, bajarán por completo las taquillas y el ingreso económico.

Ahora los brumosos están obligados al triunfo el próximo domingo cuando reciban a As Puma.