Por: Johan Umaña V. 7 noviembre, 2014

Así como en el camerino de Saprissa no caben los pensamientos de derrota, tampoco hay espacio para pensar que si pierden el clásico ante Alajuelense el liderato será prácticamente imposible de alcanzar.

Pese a que Alajuelense será local en el clásico, los jugadores de Saprissa invitaron a la afición morada a apoyarlos en el Estadio Nacional. | ARCHIVO
Pese a que Alajuelense será local en el clásico, los jugadores de Saprissa invitaron a la afición morada a apoyarlos en el Estadio Nacional. | ARCHIVO

Al menos eso es lo que dicen los jugadores morados, quienes hablan de hacer un “partido inteligente”, buscar el marco rival sin desprotegerse, y retomar la senda del triunfo en el Invierno.

“Considerando los resultados y todo lo que se dio en esta jornada entre semana, creo que no es la última oportunidad que tenemos para seguir peleando por el liderato. Todavía faltan bastantes partidos en los que vamos a buscar ganar”, dijo el defensor Alexander Robinson.

El mismo zaguero apuntó lo de “partido inteligente”, con la intención de anotar primero y poder manejar el partido para sus intereses.

Mientras que el zaguero panameño Adolfo Machado coincidió con Robinson en que no pueden dar un trato especial a Armando Alonso, manudo que figura como el cogoleador del campeonato.

“Tiene buenas cualidades, tiene buen movimiento en el área, tiene buenas diagonales, es un jugador rápido y nosotros tenemos que contrarrestarlo tanto a él como a toda la ofensiva de la Liga, que es peligrosa”, agregó ayer Machado.

La ironía de la definición. Desde el entrenador Jeaustin Campos ha emanado el discurso de que el equipo debe mejorar considerablemente su definición y toma de decisiones frente al marco rival. Eso, pese a que el Monstruo ha marcado 33 goles y es la ofensiva que más mueve redes en el Invierno.

A la vez, los saprissistas quisieron dejar de lado el hecho de que la Liga sea favorito después de haber derrotado a Herediano el pasado miércoles, en el Morera.

“Tal vez los resultados no se nos han dado favorables, pero un clásico es un clásico, ya es un partido aparte y siento que no tiene que ver si venimos ganando, si venimos perdiendo, si no se vienen haciendo bien las cosas. Es un clásico y siempre se tiene que jugar a ganar”, agregó Heiner Mora.

Saprissa enfrenta a la Liga con la enfermería vacía. A excepción de la conocida lesión de Hansell Arauz, fuera por la temporada, Campos podrá echar mano de todo el plantel morado.