En los últimos torneos han salido del club José Miguel Cubero, Cristian Montero, Pablo Salazar, José Carlos Cancela, Víctor Núñez. Además, del retiro de Minor Díaz como jugador

Por: Daniel Jiménez 26 junio, 2015
Óscar Esteban Granados dribla al portero limonense Erick Samudio, para abrir el marcador anoche en Heredia. | JORGE ARCE
Óscar Esteban Granados dribla al portero limonense Erick Samudio, para abrir el marcador anoche en Heredia. | JORGE ARCE

El camerino de Herediano sufrió cambios drásticos en los últimos torneos. La salida de sus líderes golpeó a un plantel en el que la adversidad puso a prueba a figuras que alzan la voz en el vestuario.

La ausencia de José Miguel Cubero, Cristian Montero, Pablo Salazar, José Carlos Cancela y Víctor Núñez. Además del retiro de Minor Díaz como jugador, hizo que el Team variara sus fichas en cuanto a liderazgo y voz cantante en el equipo.

Son como una familia, aseguran. Compañeros que están en las buenas y en la malas, ya sea cuando el club gana o pierde y es en esos momentos donde aparecieron nuevos protagonistas en el cuadro rojiamarillo.

El mediocampista Óscar Esteban Granados tomó la banda de capitán y se acompañó de otros jugadores que han estado en los momentos más difíciles de la institución florense en los últimos años: Leonel Moreira, Daniel Cambronero, Esteban Ramírez y Yosimar Arias.

"Es un tema interesante, lo conversábamos hace unos días con los líderes, en el torneo anterior se nos cuestionó por la salida de algunos capitanes y que iba a ser un poco difícil, los que quedamos supimos asumir ese rol y entendimos que no dependemos de nadie, por eso no nos afectó nada", comentó Cambronero.

Por su parte, Arias argumentó que los futbolistas de experiencia han podido continuar con un grupo sano que se mantiene con los mismos objetivos torneo a torneo.

"Por más que se vayan o lleguen compañeros, los que quedamos hemos sembrado la semilla de que somos como una familia. Ahora a los nuevos se les habló de que aquí nos caracteriza la unión y por eso nos hemos mantenido muchos años llegando hasta las instancias finales, aquí hay muchos que llevamos ese rol que muchas veces las personas no se dan cuenta, pero es muy importante", agregó.

Por su parte, el volante Randall Azofeifa puntualizó que muchas veces basta con dar el ejemplo con coraje, sacrificio y entrega no solo en los partidos sino en cada entrenamiento.

"Uno toma el rol que le toca, si es de liderazgo, se hace así. Más allá de hablar u otra cosa, lo mejor es entregarse al máximo y con la experiencia que uno tiene intentar colaborarle a algunos que apenas hacen sus primeras armas. Todo sea por el beneficio del grupo", puntualizó Azofeifa.

Además, el artillero Cristian Lagos comentó que de los últimos jugadores que llegaron al cuadro florense, él es uno de los que más aconseja a los compañeros.

"Ya uno va agarrando experiencia y trata de hablar con los demás, lo más importante es que todos hablamos las cosas de frente y buscamos la solución para los momentos difíciles como lo hicimos la campaña pasada luego de la eliminación de Concacaf frente al América. No hubo una persona que sobresaliera sino fue el grupo como tal, aunque lo más valioso fue que los golpes nos hicieron más fuertes", detalló Lagos, quien estará de 15 a 22 días fuera luego de una artroscopia en su rodilla derecha.