Club brumoso no recibirán ingresos por taquillas hasta el próximo 17 de enero, cuando inicie el próximo torneo, lo que preocupa a futbolistas

Por: Cristian Brenes 11 diciembre, 2015

Cartago

La no clasificación de Cartaginés a las semifinales del Torneo de Invierno hizo que se encendieran las alarmas entre los propios jugadores de la Vieja Metrópoli, quienes temen que se presenten más atrasos salariales ante la falta de ingresos por taquillas.

Durante el certamen los futbolistas brumosos denunciaron el pago de sus suelos en tractos y después de la fecha designada (los 15 de cada mes), por lo que el quedarse sin los ingresos de la siguiente fase llena de preocupación a los integrantes del plantel, ya que el club pasará un mes completo sin partidos, hasta que inicie el certamen de verano el próximo 17 de enero.

"Claro que nos preocupa y nos deja a todos pensando. Como ahorita viene el día de pago y los días anteriores nos han atrasado, obviamente preocupa. Estuvimos hablando con la dirigencia y ellos se comprometieron a tratar de tenernos al día en diciembre", puntualizó Jameson Scott.

"Al no tener las taquillas de semifinales sabemos que todo se va a poner más difícil y nos da cierto temor de que todo se complique un poco más. Sin embargo, la junta directiva debería tener todo esto planificado porque no pueden vivir solo de taquillas y tienen patrocinadores. Los que tenemos contrato aún estamos con la esperanza de que nos cumplan.", manifestó Alejandro Gómez.

Los blanquiazules narraron lo complicada que fue la temporada por los aspectos financieros e incluso revelaron que pasaron momentos difíciles. Sin embargo, lograron aislarse y aunque no clasificaron sienten que dieron todo en la cancha, por lo que esperan que la directiva les cumpla.

"Uno siempre espera que los días 15 llegue su dinero como cualquier otro trabajador y al ver que no pasaba uno se preocupa porque todos tenemos deudas, pero supimos manejarlo y ahora lo que esperamos es que todo mejore para el otro torneo", afirmó Carlos Johnson

"Preocupa un poco el tema de los salarios al no clasificar, pero esperamos que la taquilla ante la Liga pueda suplir algunas de las necesidades que tiene el club, principalmente nuestros pagos", indicó el lateral Kevin Vega.

Por su parte, la dirigencia respondió a las preocupaciones de sus futbolistas y señaló que aunque el presente financiero es bastante complejo y el no estar en la siguiente ronda golpea aún más el aspecto económico, se comprometen a cumplir.

Incluso la directiva realizará una reunión con el grupo de jugadores para dar tranquilidad.

"Es un tema que vamos a conversar con los jugadores. Ellos eran consientes de la importancia que tenía para nosotros clasificar a semifinales para que el ambiente fuera más tranquilo, pero los jugadores tienen que mantener la calma de que nosotros vamos a hacer todo lo posible para conseguir los recursos y estar al día", señaló Daniel Vargas, presidente de Cartaginés.