Dirigencia se comprometió a saldar totalidad o gran parte de la deuda el fin de semana. Jugadores descartaron dejar de entrenar y se preparan para juego ante Limón

Por: Cristian Brenes 4 octubre
Jugadores de Cartaginés Danny Fonseca y Ricardo Blanco le cometieron una falta a Carlos Hernández.
Jugadores de Cartaginés Danny Fonseca y Ricardo Blanco le cometieron una falta a Carlos Hernández.

La dirigencia de Cartaginés llegó a un acuerdo con los jugadores del plantel de la Primera División para cancelar los salarios atrasados o al menos dar un abono importante a más tardar el próximo viernes, y así solventar la difícil situación personal y familiar que los propios futbolistas revelaron que atraviesan.

Ambas partes se reunieron el martes por la tarde en el Fello Meza y luego de varias horas de conversaciones, la directiva se comprometió a cumplir con los requerimientos del equipo. Actualmente les adeudan entre dos y tres meses.

Pese a que inicialmente se manejó la opción de que los brumosos no entrenarían, finalmente pactaron seguir con las prácticas para prepararse con normalidad, de cara al compromiso contra Limón del próximo domingo, a la 1 p. m., en el Juan Gobán.

"La idea es realizar el pago el viernes con la mayor cantidad de recursos que se tengan. Se está haciendo todo lo posible para cumplir y lo vemos viable. Ellos (jugadores) quieren ser parte de la solución y nosotros entendemos la postura de ellos porque no son insolentes, sino que hay colaboración y comprensión", señaló Rodolfo Freer, directivo de los blanquiazules.

La planilla se presentó este miércoles en la mañana y se puso a disposición del técnico Javier Delgado. Los futbolistas consideraron no utilizar la indumentaria de la institución, no obstante, descartaron esta alternativa y efectuaron la sesión de forma regular.

"Hubiera sido una cosa personal (no utilizar la indumentaria del equipo), se manifestó, pero ellos mismos lo descartaron por respeto a la institución, a la afición y a ellos mismos. Finalmente, no se dio así", agregó Freer.

El dirigente prefirió no establecer la suma que cancelarán y solamente se concentró en recalcar que buscan reunir la mayor cantidad posible. Solicitar un crédito para este rubro no se considera, por lo que serán recursos ordinarios, según dijo.

Al ser consultado de dónde saldrán los dineros, respondió: "Endeudamiento no hay, sino que son gestiones de cobro, cierres de ventas, patrocinios que tenían que entrar a final de mes y se les solicitó que se adelantara, además de otros recursos y colaboradores que nos dan una mano".

El directivo estableció que por ningún motivo fallarán al compromiso que adquirieron. Este medio conoce que si no se da la cancelación o el abono, los futbolistas sí se presentarán al juego contra los caribeños y tomarían medidas el lunes.

"Hay comunicación abierta, le estamos informando a los jugadores cómo se está trabajando y se les dijo la procedencia de los recursos. El monto es el mayor posible, si hacemos la totalidad se paga todo", finalizó Freer.

El secretario de los blanquiazules invitó a la afición a colaborar comprando bonos para la rifa de un vehículo que sortearán el próximo 5 de noviembre y cuyo valor es de ¢50.000 por número. De igual forma, recalcó que siguen con la campaña "Juntos por el Fello" para recaudar recursos y hacerle frente a las dos hipotecas que pesan sobre el Fello Meza.