Por: Ferlin Fuentes 9 abril, 2015

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense consideran que será difícil evitar que el técnico Óscar Ramírez acepte la oferta de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El técnico de la Tricolor , Paulo César Wanchope, conversó con Ramírez hace unas semanas y le dejó ver su interés para que sea su compañero en el cuerpo técnico rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, vivió con angustia el juego ante el Impact de Montreal. | JOHN DURÁN
El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, vivió con angustia el juego ante el Impact de Montreal. | JOHN DURÁN

Jugadores como Allen Guevara, Johan Venegas, Johnny Acosta, Patrick Pemberton y Pablo Antonio Gabas concuerdan en que, si de elegir se trata, les gustaría que el Macho se mantenga al frente del grupo, pero también está en el tapete el crecimiento personal.

“La Federación sabe sobre quién vuelca la mirada; Óscar (Ramírez) es un gran profesional y los logros que hemos alcanzado junto a él no son ninguna casualidad. La decisión será de él, pero si llega a la Selección Nacional, el único ganador es el país. Sabemos que es un gran estratega, que lleva lo que piensa a la cancha de una forma extraordinaria”, dijo el volante argentino.

Por su parte, el Cusuco y Venegas consideran oportuno que Ramírez se mantenga al frente del equipo con el que ha alcanzado cinco títulos nacionales y es el responsable del buen prestigio que tienen los rojinegros en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Sabemos la manera de trabajar de Óscar (Ramírez), muchas veces venimos acá y hacemos las cosas de memoria. Algo importante es que ha sido justo con el grupo y, en lo personal, me ha ayudado mucho en los momentos buenos y malos que he tenido. Nosotros tenemos un plantel muy sólido, hemos ganado muchas cosas con él y sería bueno que continuara”, explicó Guevara.

Venegas inclinó su opinión por la oportunidad de crecimiento que podría tener el técnico tanto en lo profesional como posiblemente en lo económico para el bienestar familiar, pero recalcó que para el equipo sería importante que se mantenga el proceso exitoso de los últimos años.

Además, Pemberton considera que debe ser una decisión bien tomada, tanto por la dirigencia como por el técnico. “Trabajar o jugar en la Sele es una meta, pero apuesto que el plantel lo quiere acá; él ha sido un padre para nosotros”, dijo el arquero.