Por: José Fernando Araya N. 25 octubre, 2014

Alajuelense espera hoy ante Herediano sumar de a tres para ir acercándose a la clasificación y así preparar las semifinales con mayor tiempo y ventaja.

Ese es el sentimiento de los jugadores manudos, que esperan sacar los tres puntos para estar cerca de asegurar su boleto a la otra ronda y así cumplir el primer objetivo que se fijaron en el torneo.

“Nosotros queremos sumar, si bien es cierto tenemos un colchón de puntos y un montón de partidos por disputar, queremos ir en línea con pleno de victorias.

“Se nos vienen cuatro partidos fuertes y es importante sumar en estos cuatro juegos que hacen falta para clasificar y esperar para ver quién nos toca de rival”, mencionó el volante Ariel Rodríguez.

Los manudos lideran la tabla con 31 unidades y permanecerán líderes del torneo pase lo que pase en el Rosabal Cordero esta noche, pues difícilmente la Universidad de Costa Rica los supere en el goleo en caso de un triunfo.

Por su parte, el defensor Johnny Acosta, indicó que en este caso los presionados son los florenses pues ellos están obligados a puntuar en casa para no perder el paso en la lucha por la clasificación a las semifinales del Invierno 2014.

Alajuelense llegará con una motivación extra tras clasificar a los cuartos de final luego de empatar el martes pasado 1-1 con el Cruz Azul. | CARLOS BORBÓN
Alajuelense llegará con una motivación extra tras clasificar a los cuartos de final luego de empatar el martes pasado 1-1 con el Cruz Azul. | CARLOS BORBÓN

“Herediano está necesitado y nosotros queremos seguir de líderes, sabemos que al cerrar en la cima tenemos una leve ventaja, a diferencia de los otros equipos”, explicó el defensor rojinegro.

Los florenses son quintos en la tabla con 19 puntos en 11 partidos disputados hasta el momento.

Ambos jugadores afirmaron en la previa del juego que los compromisos ante Herediano tienen un condimento especial.

“Lo deportivo se ha hecho más que una competición, es un lindo reto y es otro partido y motiva más a trabajar, son juegos muy tensos”, añadió Rodríguez.

Acosta, por su parte, explicó que espera un partido abierto y una enorme disputa en cada balón dividido dentro del terreno de juego.