Futbolista de 27 años presenta una lesión en su rodilla derecha y decidió dejar el balompié

Por: Daniel Jiménez 19 febrero, 2016
Fernando Paniagua se retiró ayer del fútbol profesional. Su último dorsal fue el 12.
Fernando Paniagua se retiró ayer del fútbol profesional. Su último dorsal fue el 12.

El volante Fernando Paniagua se retiró del fútbol profesional a sus 27 años para evitar un reemplazo de rodilla derecha.

Paniagua, quien hasta ayer, jueves, era jugador de la UCR, tuvo que tomar esta decisión para evitar este daño mayor en el futuro.

El futbolista se mostró dolido por tener que hacerse a un lado, pero agradeció el apoyo que ha recibido de sus familiares, amigos y miembros del club universitario.

"El fútbol me deja muchos amigos, personas conocidas que aprecio mucho, estoy un poco triste por tomar esta decisión. Es pensando en mi salud a futuro, si no me opero en dos años probablemente voy a estar con bastón u operándome para hacer un reemplazo de rodilla. Por motivos de salud tengo que tomar esta decisión. Quiero agradecer a la UCR por todo el apoyo y espero que sigamos trabajando a futuro para nuevos proyectos", citó Paniagua en una conferencia de prensa.

Por su parte, Antonio Rivas, médico de la U, explicó que se retiró en el momento indicado para revertir su lesión.

"Presenta una lesión que afectó hueso y cartílago. Por la gravedad de la lesión tiene que hacerse a un lado de la competencia de alto rendimiento. Este es un jugador profesional y tiene mucho recorrido. En un entrenamiento realizó un salto con valla y ahí comenzó la molestia en su rodilla. Era algo que se veía venir", agregó.

El mediocampista militó con Saprissa, Santos, UCR y con el Start de Noruega.

Etiquetado como: