Por: Juan Diego Villarreal 1 julio
El Árabe Unido de Panamá está realizando una gira internacional por nuestro país.
El Árabe Unido de Panamá está realizando una gira internacional por nuestro país.

El defensor panameño Christian Valencia fue llevado al hospital de Heredia por miembros del cuerpo médico del Team, al desmayarse luego del compromiso.

En medio de la oscuridad, por un apagón en las cercanías del estadio Eladio Rosabal Cordero, el defensor del Árabe Unido, Christian Valencia, fue llevado al hospital de Heredia, luego de perder el conocimiento tras finalizar el partido que perdió 4-2 frente al Herediano.

Valencia sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con el delantero mexicano Julio Cruz en la segunda parte, por lo que tuvo que salir del partido de cambio.

En un principio el defensor no querÍa salir terreno de juego, finalmente fue reemplazado. Posteriormente en el camerino el zaguero continuó sintiéndose mal, por lo quedecidieron llevarlo al centro médico de Heredia.

Sin embargo, cuando el doctor del Herediano, Álvaro Mora lo iba a acompañar, en un vehículo particular el defensor sufrió un desmayo, lo que asustó a sus compañeros y miembros administrativos del conjunto rojiamarillo.

Incluso los florenses reaccionaron y corrieron para detener una patrulla de la Fuerza Pública que pasaba en ese momento frente al Rosabal Cordero y le pidieron la colaboración para abrir camino, para llegar lo antes posible al hospital pues ante el apagón era incierto cómo se encontraban las calles en el centro de Heredia.

Al llegar al hospital Valencia fue examinado y al sufrir la pérdida de conocimiento, por lo que se le realizó una valoración general explicó el doctor Álvaro Mora.

Valencia está estable y pasó la noche en el hospital para descartar alguna otra situación médica.

El Árabe Unido aún tiene dos partidos pendientes en el país. Luego de enfrentar la Herediano se medirá este domingo a Alajuelense a las 4 p. m. En el estado Rosabal Cordero y el martesjugará a las 7 p. m. ante el Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez.

Etiquetado como: