Jugador se iría a República Checa por un año con la opción de que compren su ficha al finalizar la sesión

 10 enero, 2015

Redacción

La dirigencia de Cartaginés está muy cerca de llegar a un acuerdo con el FC Solovácko de la República Checa, para que el volante Gabriel Leiva se marche a préstamo por un año al fútbol checo, con la opción de una compra definitiva de su ficha al finalizar la cesión.

Gabriel Leiva durante una práctica de la Selección Sub-20. | ARCHIVO
Gabriel Leiva durante una práctica de la Selección Sub-20. | ARCHIVO

Según indicó Carlos Loría, vicepresidente brumoso, las negociaciones están muy adelantadas y el lunes se definirá el futuro de Leiva, quien hace seis meses realizó una prueba en el mismo equipo.

"El lunes en junta directiva vamos a ver la opción que se nos presentó y se aprobaría. Inicialmente el equipo interesado hizo una oferta muy baja y no valía la pena que Gabriel Leiva porque el profesor Enrique Meza contaba con, sin embargo, nos anunciaron que van a mejorar la propuesta sustancialmente y si nos la mandan así como lo conversamos accederíamos a que salga"

Gabriel militó en las ligas menores del River Plate de Argentina y posteriormente regresó al país para jugar con los blanquiazules, por lo que esta sería su segunda experiencia como legionario.

Actualmente, el FC Slovácko se ubica en la séptima posición con 21 puntos, tras 16 fechas disputadas.