Por: Kenneth Hernández Cerdas 3 agosto, 2016

Redacción

Los juicios por el caso FIFAGate, relacionados a hechos de corrupción que sacudieron los cimientos del balompié mundial, se iniciarían hasta el segundo semestre de 2017.

Este miércoles, en una audiencia celebrada en la Corte del Distrito Este de Nueva York, el juez Raymond Dearie indicó que la fecha propuesta para iniciar las audiencias finales está entre setiembre y octubre del año entrante; así lo precisó la periodista Jennie Mattews.

A la Corte asistió Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), quien junto a siete implicados más están a la espera de que se les defina su situación legal.

Li llegó puntual a la audiencia acompañado de su abogado en Costa Rica, Róger Guevara, quien había explicado que la cita era para revisar el estatus de su cliente.

"La audiencia fue un seguimiento del caso en la que el juez decidió sobre las futuras acciones. (...) Es una etapa procesal rutinaria de conformidad con el procedimiento de los EE. UU. El juez anunció que el juicio será calendarizado para otoño de 2017", dijo Guevara.

Agregó que el juez Dearie indicó que establecerá las fechas para que los abogados defensores presentes sus mociones de objeciones y defensas contra la acusación. "Concluyó la audiencia indicando que pronto emitiría el calendario exacto de las próximas etapas", indicó.

Al nacional se le investiga por 14 delitos, entre ellos, fraude electrónico, lavado de dinero y recibir sobornos relacionados a la transmisión televisiva de partidos de la Selección Nacional, eliminatorios y amistosos.

En su primera comparecencia ante un juez de Estados Unidos, en diciembre pasado, Li se declaró no culpable.

Actualmente cumple arresto domiciliario en un apartamento en el área de Nueva York, similar condición a la de los otros involurados en el llamado FIFAGate.

Etiquetado como: