Partido amistoso estaba para el 8 de junio, ahora será el 11 del mismo mes

Por: Daniel Jiménez 21 abril, 2015
La Fedefútbol llegó a un acuerdo de palabra con España para disputar un cotejo amistoso en la fecha FIFA del mes de junio.
La Fedefútbol llegó a un acuerdo de palabra con España para disputar un cotejo amistoso en la fecha FIFA del mes de junio.

La Selección Nacional jugará frente a España el jueves 11 de junio en suelo ibérico y no el 8 como estaba programado en un inicio.

Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó la fecha del partido, cuya sede aún no se define.

Vargas comentó que el estadio donde se realizará el fogueo se informará de manera oficial a más tardar este jueves.

"Todavía no tenemos ninguna certeza de dónde vamos a jugar, estamos esperando que la productora nos diga, yo espero que este jueves nos indiquen la sede", comentó Vargas a La Nación.

Asimismo, el partido contra los españoles el 11 de junio imposibilita que la Sele juegue otro encuentro frente a alguna selección europea en esa fecha FIFA.

"Está muy complicado por las fechas que ellos tienen, no hay mucho tiempo, el hacer este encuentro ese día nos deja sin posibilidades de jugar con alguna selección por los partidos clasificatorios a la Eurocopa de Francia 2016", añadió.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope manejaron la posibilidad de enfrentar a Croacia, pero ahora queda descartado.

"Nunca estuvo confirmado, pero sí era una posibilidad, en el tanto el partido se pudiera concretar el 8 de junio, pero al no jugar en esa fecha ya quedará imposible", concluyó Vargas.

Los ticos y españoles se enfrentaron en el Estadio Nacional el pasado 16 de noviembre de 2011. Ese encuentro finalizó 2-2 con anotaciones de Rándall Chiqui Brenes (31’) y Joel Campbell (42’) para la nacional, mientras que David Silva al 83’ y David Villa (92’) decretaron los tantos del empate.

Partido ante México está en pie. Wanchope y compañía enfrentarán a México el 27 de junio en Orlando, Florida, como preparación para la Copa Oro.

Costa Rica está ubicada en el grupo B y en la primera fase enfrentará a El Salvador, Jamaica y Canadá.

infografia