Por: Fiorella Masís 20 septiembre, 2016
En el Morera Soto limpiaron la ceniza durante la mañana de este martes.
En el Morera Soto limpiaron la ceniza durante la mañana de este martes.

La constante actividad en el volcán Turrialba no ha puesto en riesgo el primer partido de la jornada 13, entre Carmelita y Cartaginés, de este martes a las 8 p. m.

"El Consejo Director está pendiente del tema de la ceniza y está pidiendo informes al Ovsicori para saber cuándo hay erupciones y hacia dónde se está trasladando la mayor parte de la ceniza", comentó el vocero de la Unafut, José Pablo Molina.

Pese a la caída de ese material, los clubes trabajan con normalidad y el Morera Soto estará habilitado para albergar ese cotejo.

"En la gradería es donde se puede acumular más ceniza, se hará un barrido para quitarla y en la gramilla se va a poner un poco de agua para minimizar el polvo que quede. El mantenimiento es el normal", comentó Enio Cubillo, de la Comisión de Infraestructura de Alajuelense.

Por el momento no se ha dado ninguna suspensión, pero en la Unafut aseguran que de hacerlo, se intentará que sea horas previas para evitar el traslado de equipos y aficionados.

"Todos los juegos están en pie y el partido de hoy no corre riesgo", agregó Molina.

El doctor de la Liga, Alfredo Gómez, aseguró que durante los partidos se tiene que analizar las condiciones para ver si la caída de ceniza afecta a los jugadores.

"Si cae ceniza hay que ver qué proporción, porque al final de cuentas no pueden jugar con cubre bocas ni con anteojos, eso habría que definirlo allí en el sitio y ver las condiciones atmosféricas que se estén dando en ese momento", dijo Gómez.

"Entrenamos y sabíamos que habían pequeñas partículas que estaban cayendo, que no se podía ver... Lo mínimo, bajo esas condiciones, no hay ningún problema. Sin embargo, el lunes por la noche en el área de San José era una nevada de ceniza y así no se puede jugar, habría que ver este miércoles qué nos vamos a encontrar", añadió respecto al juego que enfrentarán los manudos ante Limón en el Colleya Fonseca.

El miércoles continuará la fecha con los encuentros entre Pérez Zeledón y Liberia (12 p. m.), Santos-San Carlos (3 p. m.), Saprissa-UCR y Limón-Alajuelense (8 p. m.). La jornada la cierra Belén-Herediano el jueves a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

Colaboró Fanny Tayver

Etiquetado como: