Herida de seguidor del Cartaginés será analizada por expertos de medicatura forense para determinar lo sucedido

Por: Cristian Brenes 19 enero, 2015
Un aficionado resultó herido en el encuentro entre el Uruguay de Coronado y Cartaginés en el estadio Labrador.
Un aficionado resultó herido en el encuentro entre el Uruguay de Coronado y Cartaginés en el estadio Labrador.

El director General de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, aseguró que aún no se tiene claro lo que ocurrió con el supuesto balazo que recibió el aficionado cartaginés Ariel Cornejo este domingo en el estadio Labrador, en Coronado.

Andrade afirmó que si el seguidor brumoso fingió lo acontecido se expone a una sanción de cárcel.

"Una persona que simule un delito se expone a seis años de cárcel. Eso está estipulado en el Código Penal", comentó el oficial.

Agregó que se manejan varias teorías de lo ocurrido; sin embargo será el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el que determine lo sucedido tras los respectivos estudios de medicatura forense.

"Podrían pasar muchas situaciones. Una de las posibilidades es que la bala golpeara en la gradería y el roce fuera de rebote o que fuera una bala perdida que se ejecutó a mucha distancia. La prueba más importante es la técnica pericial forense y aquí tiene que ver el tipo de hematoma y también verificar el tiempo que tiene la ojiva y conocer la ruta de ese impacto", concluyó.

El afectado mantiene su pensar de que fue un bala que lo rozó, por lo que espera que la demanda que interpuso se resuelva a su favor y quede claro que no fue un montaje lo que sucedió, como lo aseguró este domingo Freddy Campos, presidente del Uruguay.