Los jerarcas de la S y la Liga compartieron un videochat en La Nación en Internet

Por: Gabriel Vargas B. 8 mayo, 2014

Amigos del fútbol. Así se catalogan los presidentes de Saprissa, Juan Carlos Rojas, y el de Alajuelense, Raúl Pinto.

Quizás para muchos sea extraño ver tan amigable una relación entre los jerarcas de los clubes más populares y de los cuales florece la más enconada rivalidad deportiva del país.

Empero, para ellos eso queda de lado. Apretón de manos, abrazos y hasta bromas, una vez más, ayer en el videochat que ofrecieron juntos en La Nación en Internet.

“¿Se siente bien del estómago’”, preguntó Pinto a Rojas, minutos antes de comenzar la tertulia.

Para romper el hielo, se les ofreció a los presidentes comenzar el videochat preguntándose mutuamente, pero ninguno quiso.

¿Esa relación tan amena entre ambos es así siempre, o lo hacen solo cuando están frente a las cámaras y micrófonos?

Rojas : Creo que tal vez no ha sido lo usual en el pasado, pero así debe ser. El fútbol es una batalla durante los 90 minutos dentro de la cancha, pero fuera de ella, en un 95% o más en los temas comunes hay intereses de ambos de desarrollar el fútbol, eso se da en otros clubes, no solo en Saprissa.

Pinto : Nosotros siempre estamos en contacto con toda la situación de que a cada rato nos estamos viendo por Unafut, tenemos varios proyectos en conjunto desde el punto de vista económico.

”Diay tenemos una relación que tiene que hacerse fuerte, son los dos clubes más importantes del país, con la mayor afición y a los dos nos interesa tener proyectos en conjunto para mejorar el fútbol de costa Rica.

“Todo lo que sea posibilidades para mejorar tenemos que estar los dos de acuerdo y eso es lo que hemos previsto poder lograr”.

¿Qué pasó por ejemplo en medio de la polémica por la programación del clásico anterior, en el que la Liga llegaba apenas con 48 horas de descanso, hubo llamadas entre ustedes?

Pinto : Lo que diría es que tal vez en ese caso Saprissa logró sacar ventaja en programar el partido tan seguido, tuvimos un desgaste importante pero de eso se trata el fútbol. Sabemos que en la parte deportiva, ya cuando es Alajuela-Saprissa los dos trataremos de ayudar más al club de cada uno y apoyarlo más y tratar de ganar los partidos, eso no tiene que perjudicar la relación, estamos en un campeonato en el que tenemos que buscar lo mejor para el club, y si tiene que ser en perjuicio y el reglamento nos da, creo que no hay ningún problema en hacerlo.

Rojas : Hay una buena relación con Raúl (Pinto), pero eso no quita que en algunos temas después no vayamos a poder coincidir, y eso sucedió en el tema de la programación, también ha sucedido en otros asuntos inclusive de la Unafut, aunque creo que son la minoría y va a suceder, pero no quita que no exista cordialidad y respeto a la hora de ese tipo de decisiones, hablarlo claramente, tratar de llegar a un acuerdo y a veces sucederá y a veces no, como en esa ocasión.

RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

Sin querer entrar en polémicas, ambos presidentes también analizaron las fortalezas de su rival en la final del sábado.

Pinto : Para todos es sabido que tienen un gigante de dos metros (Kendall Waston) y es algo que uno no puede manejar, uno puede poner una defensa, pero ya cuando uno se enfrenta a una persona de dos metros es complicado, ya uno no le llega a esa altura.

Rojas : Las fortalezas de Alajuela ya son bien conocidas, han jugado estas instancias en los últimos cuatro años, son un equipo bien ordenado tácticamente, con una defensa muy difícil de pasar, particularmente en estas instancias.

Ya fuera de cámaras, tanto Juan Carlos Rojas como Raúl Pinto compartieron un café, y por supuesto, continuaron hablando de fútbol y de lo que esperan para la final.

Ambos reconocieron que existe presión compartida por ganar el título en los mismos porcentajes.