Por: Daniel Jiménez 6 febrero
Julio Cascante anotó de cabeza el segundo tanto de Saprissa ante la Liga.
Julio Cascante anotó de cabeza el segundo tanto de Saprissa ante la Liga.

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, le puso picante al triunfo morado luego del clásico nacional (2-1).

Rojas aprovechó la coyuntura que vive Alajuelense y también defendió el proceso de los tibaseños. El jerarca mencionó que en el duelo ante los rojinegros, la S alineó a cinco jugadores menores de 25 años, mientras que el bando contrario solo a tres, según información que suministró el estadígrafo Cristian Sandoval en Twitter.

En esa misma red social, Rojas consideró: "va bien nuestro proceso". "Proceso" es precisamente la palabra utilizada por Alajuelense para definir su nueva etapa.

Los cinco futbolistas menores de 25 años que aportó la S en el partido fueron Julio Cascante (23 años), Joseph Mora (24 años), Ulises Segura (24 años), Cristian Martínez (22 años), Keven Alemán (22 años).

De los cinco, dos son defensas. Cascante es titular indiscutible en el centro junto a Roy Miller, quien está de baja por lesión, pero el club aún no informó ningún parte médico al respecto. En el caso de Mora, es el dueño de la banda izquierda tras la partida de Francisco Calvo al Minnesota United de la MLS.

Además, Martínez y Segura también tienen un campo garantizado en el once de Watson; este último incluso estuvo en procesos de selecciones menores y recientemente fue convocado por la Mayor a la Copa Centroamericana.

El último caso es el de Alemán, quien está haciendo sus primeras presentaciones con el campeón nacional, pues fue fichado en este mercado de piernas.

Por su parte, en el bando erizo fueron tres futbolistas menores de 25 años los que vieron acción, pero solo uno de titular, que fue el caso de Kenneth Cerdas, quien tiene 21 años.

En el pasado, Cerdas jugó con el Santos en condición de préstamo y ya suma protagonismo con la Liga, incluso marcó el tanto de la victoria en el duelo del pasado miércoles frente a Belén (2-1).

El volante Luis Sequeira, de 22 años, ingresó de cambio por Luis Miguel Valle y jugó todo el segundo tiempo. Sequeira se recuperó de una lesión en su rodilla izquierda y fungió de capitán en las primeras cuatro fechas.

La tercera y última ficha eriza fue el brasileño Iago Soares, quien tiene 22 años. El sudamericano jugó 30 minutos, luego de ingresar por José Luis Cordero en el complemeto del clásico.

Etiquetado como: