Por: Kenneth Hernández Cerdas 1 noviembre, 2016
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, reconoció que Herediano ha hecho ofertas por jugadores morados. | ARCHIVO
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, reconoció que Herediano ha hecho ofertas por jugadores morados. | ARCHIVO

“No conozco sus números pero sí me extraña esa diferencia”, expresó el dirigente para referirse a las características de la nómina rojiamarilla.

“Herediano tiene una planilla muy fuerte, no solo por jugadores de experiencia sino por cantidad de futbolistas, entre ellos bastantes a préstamo.

”Yo pensaría que ellos tienen una planilla costosa, que debería ser competitiva con los equipos más grandes que son Saprissa y Alajuela”, dijo.

“Sé que la competencia es dura y hemos perdido jugadores con Heredia. Sabemos que las ofertas que les ha hecho a futbolistas nuestros son muy competitivas. Por eso debemos estar muy atentos ya que retener jugadores no es sencillo”, reveló Rojas.

Para el presidente morado, los encargados de ese tema deben investigar y pedir cuentas. “Me parece imperativo que todos juguemos bajo las mismas reglas. Eso significa que los clubes de fútbol deben reportar el 100% de los salarios. De lo contrario no hay una mesa pareja”.

Rojas recordó que si un club no reporta el salario oficial, perjudica a sus propios empleados, entre ellos a los futbolistas.

“Los jugadores deben exigir que se les reporte el salario total, es un beneficio para ellos, ya que acumularán cuotas para la pensión e, inclusive, de lo contrario pueden exponerse a riesgos tributarios”, aseguró.

Cuentas claras. De acuerdo con Rojas, Saprissa es una empresa que reporta la totalidad del salario de sus trabajadores.

“Con total garantía puedo afirmar que lo que un jugador gana en Saprissa es lo que está en el contrato deportivo que se le entrega a la Unafut y es el mismo monto que se le reporta a la CCSS”, apuntó.

El jerarca recordó que en los últimos años el club tibaseño le ha hecho frente a deudas con la Caja por al menos $5 millones y que esta “ha sido sumamente estricta con el Saprissa”.