Por: Miguel Calderón S. 6 marzo, 2015

1 ¿Qué aspectos positivos y negativos saca de la serie?

–Hay una serie de aprendizajes que estamos analizando. Ya estamos clasificados a la siguiente Concacaf y de ahí la importancia de este análisis.

Caímos ante un equipo superior, eso hay que aceptarlo y darle mérito al final. Debemos enfocarnos en el torneo nacional que estamos liderando y vamos por el tricampeonato.

2 ¿Qué debe reforzar Saprissa para la próxima Concacaf'?

–Recordemos que no tenemos a cinco futbolistas. Eso afectó un poco, pero en las próximas semanas tendremos reuniones para planificar la próxima Concacaf. Somos muy ambiciosos.

3 ¿Qué sensaciones le deja esta Concacaf?

–En la primera ronda hicimos lo que correspondía, que era clasificar. Y después nos toca contra el América, al que en el papel era muy difícil ganarle. Sucedió lo que estaba en el papel.

4 ¿Qué debe hacer Saprissa para volver a un Mundial de Clubes?

–Para empezar nos tocó en cuartos de final contra el América, el club más poderoso de la Concacaf. Si hiciéramos una inversión gigantesca y duplicamos nuestra inversión en fútbol, todavía estaríamos 15 o 20 veces por debajo del América en cuanto a poderío económico.

5 ¿Lo de Saprissa en Concacaf es un fracaso?

–Cómo va a ser perder contra el América un fracaso. Tenemos un bicampeonato y perdimos contra el más poderoso. No veo cómo esto pueda ser fracaso.