Jerarca morado admite que dolió mucho la eliminación ante la Liga y afirma que en una semana analizarán el futuro de Jeaustin

Por: Miguel Calderón S. 15 mayo, 2015
JOHN DURÁN.
JOHN DURÁN.

¿Que sensación le deja este torneo de Verano?

Bueno, no nos vamos a quedar satisfechos con solo llegar a una semifinal; no se cumplió la meta planteada que era el título. Duele no estar en la final y no ser campeón. Llevamos un bicampeonato, hicimos las cosas mejor que otro equipo durante la fase regular del torneo.

¿Cómo resume la labor de Jeaustin Campos?

Jeaustin es un hombre de confianza, que ha puesto más de un granito de arena para construir el equipo que tenemos; ha sido clave. Él va a seguir, solo hay que ver la posición en la que va a continuar. La discusión sobre el técnico es algo que está en la agenda.

¿Cómo siente que se va Saprissa tras quedar eliminado ante Alajuelense en semis ?

Salimos con la frente en alto. Agradezco a la afición, no quiero dejar de mencionarlo; ellos vinieron, apoyaron hasta el último minuto y ese es uno de los elementos que nos hace grandes.

¿Es un fracaso no lograr en este semestre el título local ni el de la Concacaf?

A ustedes los periodistas les fascina la palabra fracaso. Vea, ni el mejor equipo del mundo va a ser campeón siempre. El fútbol es así, apuntamos a ganarlo todo, pero ahora nos tocó perder.

¿En qué fue mejor Alajuelense que Saprissa en la serie?

¿En qué fue mejor? En que hizo un gol más que nosotros.

¿Cuántos refuerzos podría tener el plantel para el Invierno?

Hay mucho tiempo para analizar qué fue lo que pasó. Hay tres semanas para que arranque la pretemporada, tres meses para que dé inicio el torneo de Invierno y en los próximos días veremos qué debemos replantear.

¿Sostiene que la Liga es favorita a lograr el campeonato?

Yo lo dije en su momento, no voy a quitarme ahora; el equipo que sale de un clásico, sale muy fortalecido. Eso no quiere decir que Herediano no tenga opciones. Creo que anímicamente Alajuelense llega muy fuerte.