Por: Miguel Calderón S. 12 septiembre, 2015
Así lucía ayer el césped natural del Estadio Saprissa. | SAPRISSA
Así lucía ayer el césped natural del Estadio Saprissa. | SAPRISSA

La gramilla natural del Estadio Ricardo Saprissa lucirá mañana, en el clásico, sus mejores galas, según aseguró el presidente del club, Juan Carlos Rojas.

El césped de los morados recibió un cuido de 15 días, en los que no tuvo eventos ni entrenamientos, por lo que el jerarca garantizó que ante Alajuelense “se verá maravilloso”.

“El campo tuvo un descanso fuerte con aireación (perforaciones para evitar la compactación del suelo y mejorar la entrada de aire al mismo), verticorte, abono y arenamiento”, comentó el dirigente, ayer.

En sus primeras dos semanas de inauguración, la grama natural de la S presentó tonos amarillos y sectores secos debido al exceso de uso que se le dio, pues tuvo 14 eventos en 15 días.

Taquilla. En tanto, los saprissistas esperan para este domingo una taquilla superior a los ¢50 millones. Para ayer en horas de la tarde, la dirigencia tenía vendidas 9.000 de las 13.000 entradas que se pusieron a la venta.

Los tibaseños esperan que entre este sábado y mañana se vendan las 4.000 disponibles.

Para este choque, Saprissa lanzó una promoción para su afición. Mujeres pagan ¢3.000 en sol y sombra; niños, ¢2.000 en los mismos sectores. Además, la dirigencia llevará a 2.000 menores de escuelas de fútbol de Saprissa.

“Esto es parte de mejorar la experiencia del estadio, dar un valor agregado. Nuestra política y deseo es que el estadio siempre esté lleno, con mujeres, niños y familias completas. Para eso trabajamos en que siga siendo el estadio más seguro del país, el más cómodo, accesible en precios y el de más actividades”, expresó Rojas.

Las localidades tienen un precio de ¢4.000 en sol sur, ¢6.000 en sol norte, ¢8.000 en sombra regular, ¢10.000 en sombra preferencial y ¢12.000 en platea regular.

Además, ¢14.000 en platea preferencial, ¢30.000 en palco y ¢25.000 en club morado.