El jerarca aseguró que si de algo hay posibilidades es de conseguir esa firma

Por: Juan José Herrera Ch. 14 agosto, 2014

Si de algo parece estar seguro Juan Carlos Rojas y su Saprissa es de la salida de Yeltsin Tejeda al fútbol europeo, incluso a pesar de ese extraño retraso por una firma que en algún momento se prometió inminente luego del Mundial de Brasil.

El jerarca tibaseño habló de un sentimiento “cautelosamente optimista” por concretar una venta que todos en Tibás quieren, empezando por el jugador, siguiendo por la directiva y acabando en Randall Azofeifa, quien solo está a la espera de una llamada para hacer oficial un regreso que es de dominio público.

Rojas, fiel a su estilo de no revelar nombres ni ningún indicio de algún equipo, insistió en que la ausencia de esa comunicación oficial en torno al futuro de Tejeda deriva en esas cosas del fútbol que deambulan entre los momentos y las oportunidades, eso sí, sin aterrizar cuál lleva más peso en el porqué.

“Hay equipos y hay momentos. De pronto algún equipo se mete en la lucha por un jugador y eso retrasa las cosas, vea por ejemplo lo que pasó con Keylor (Navas). También hay momentos como con Kendall (Waston), que el equipo lo necesitaba ya y todo se dio en cuestión de 48 horas, así es esto.

Pese a su destacada participación en el Mundial de Brasil, Saprissa sigue sin lograr hacer oficial la venta de Yeltsin Tejeda al extranjero. | AFP
Pese a su destacada participación en el Mundial de Brasil, Saprissa sigue sin lograr hacer oficial la venta de Yeltsin Tejeda al extranjero. | AFP

“En el caso de Yeltsin yo no puedo decir que ese atraso se deba a que las cosas hayan ido mal, más bien puedo decir que ahora hay más equipos interesados por él que hace 15 días”, afirmó el jerarca.

Quizá por eso Rojas fue enfático en afirmar que, a hoy, hay más posibilidades de ver al volante cruzando el océano antes de quedarse aquí vistiendo la camiseta morada.

“En esto del fútbol nunca se puede estar seguro, pero hay más probabilidad de que él salga y juegue en Europa que de quedarse aquí. Yo me siento cautelosamente optimista de que las cosas le van a salir bien a Yeltsin, le puedo decir que hay dos o tres opciones interesantes que podrían materializarse en cuestión de días, pero no hay una que pueda decir que sea prácticamente un hecho ya”, aseguró el presidente de la S.

“Queremos que dé el salto, creemos que está preparado y hay equipos muy interesados en eso, entonces no estamos analizando ninguna otra alternativa en este momento que no sea la salida de Yeltsin a Europa”, finalizó Rojas.

A la espera de Umaña. El otro frente de preocupación para Saprissa sigue siendo el centro de la defensa, donde la espera por Michael Umaña mantiene en vilo a la directiva.

“A una semana de iniciar el torneo nos pasa que se va Kendall Waston y esto tira un montón de planes por la borda desde el punto de vista de una solidez en la defensa, entonces efectivamente estamos trabajando en ver qué hacemos, si no es Michael ya veremos”, dijo Rojas.

El jerarca aseguró que sigue a la espera de una decisión por parte del defensor, y que si esta es negativa, podrían incluso valorar la cantera pues el tiempo apremia.