Ambos exfutbolistas se mostraron dolidos ante el fallecimiento del narrador

 23 abril, 2014

Redacción

Juan Arnoldo Cayasso y Róger Flores marcaron la historia del futbol costarricense y Pilo Obando narró esos hitos y los dejó en la memoria de los ticos.

El Campeonato Mundial de Futbol que se llevó a cabo en Italia en 1990 fue la primera presentación de una escuadra costarricense en una cita mundialista y ahí estaba Pilo para narrar los pormenores de las presentaciones de Costa Rica.

La anotación de Juan Arnoldo Cayasso ante Escocia, en Italia 90, significó el primer tanto de Costa Rica en una copa del mundo y por eso la garganta que lo relató fue especial.

Manuel Antonio Pilo Obando era maestro en eso. "El toque para Cayasso, tiró...", relató Pilo previo al gol.

El popular y querido locutor deportivo Manuel Antonio
El popular y querido locutor deportivo Manuel Antonio "Pilo" Obando falleció este miércoles a sus 72 años, producto de una complicación cardiaca.

"Despierten, pellízquense, hagan lo que quieran, Costa Rica 1, Escocia, el grande, 0", continuó el narrador.

Ahora, Cayasso, exdelantero de la Selección Nacional, asegura que cada vez que escucha esa narración se sorprende.

"Escuché esa narración mucho tiempo después, pero se me eriza la piel cuando la escucho, por la forma tan particular en que lo narra y más ese gol, por lo que significó", dijo Cayasso.

El exfutbolista destacó que por ese tanto también se le recordará de una manera particular. "Es una de las cosas bonitas por lo que lo vamos a tener (a Obando) en la memoria", concluyó.

Otro recuerdo que quedó en la mente de los ticos y que fue obra de Róger Flores y contado por Obando fue el golque anotó El Capi de la Sele a Suecia. Era el 1-1. Un empate que sabía a gloria para un país entero.

"Va a cobrar Juan Cayasso, pelota para la evasión... frentazo... ¡goooooool del equipo de Costa Rica!. Gol de Róger Flores, Róger Flores para el equipo de Costa Rica", gritó Pilo con todas las ganas.

"Veníamos alegres por lo que se había logrado, pero cuando vi la repetición del gol y el entusiasmo con el que lo narró Pilo me llenó de mucha más alegría", recordó Flores.

"Fuimos contemporáneos y departimos mucho en tiempos de Selección, uno la pasaba bien con los chiles, las anécdotas y los dicharachos que tenía Pilo. Tuvimos una buena amistad", agregó.

Manuel Antonio Pilo Obando falleció este miércoles en el hospital San Juan de Dios luego de haber recibido un transplante de riñón.

Repase en este enlace un obituario con todas las figuras nacionales e internacionales fallecidas durante el 2014