Cuando se le efectuó un partido de homenaje en el Morera Soto, el presidente erizo, Fernando Ocampo, le dijo al eslovaco que lo quería de vuelta

Por: Fanny Tayver Marín 2 julio
Jozef Miso es uno de los maestros que tendrán las niñas que se inscriban en la escuela de fútbol de Alajuelense.
Jozef Miso es uno de los maestros que tendrán las niñas que se inscriban en la escuela de fútbol de Alajuelense.

A Jozef Miso le habían dicho que su retorno a Alajuelense estaba cerca y que tenía abiertas las puertas del club.

En aquel momento, cuando se le efectuó un partido de homenaje en el Estadio Alejandro Morera Soto, el presidente erizo, Fernando Ocampo, le reiteró que lo quería de vuelta.

Miso era asistente técnico de la UCR y no sabía que el jerarca sí le estaba hablando muy en serio.

Este sábado comenzó un nuevo proyecto, porque Alajuelense empieza a formar un semillero de niñas para tener a futuro un equipo femenino propio.

Y quienes están a cargo son los exdelanteros rojinegros Jozef Miso y Erick Jiménez.

Las niñas que acudieron al primer día de clases en la escuela de fútbol femenino no se cambiaban por nadie y sus papás tampoco.

La convocatoria estaba girada para niñas y adolescentes de 5 a 15 años, con matrícula gratis.

Días atrás, Ocampo había dicho que a partir de julio, todos los sábados a las 11 a. m. habrá chiquitas entrenando en el Morera Soto.

"Hoy se inició el proyecto de liga menor femenina con una sorpresa. Erick y Miso se integran al equipo de liga menor", apuntó el jerarca en su cuenta de Twitter.

Además, le envió un claro mensaje a los exjugadores, al decirles: "Bienvenidos a casa".

En el amistoso contra el Once Caldas del 18 de junio, la Liga le hizo un homenaje a Shirley Cruz.

Ese día, La Nación le consultó a la capitana de la Selección Nacional y del París Saint Germain que qué le parecía que el equipo de sus amores estuviera pensando en promover el fútbol femenino y llegar a tener su propio equipo.

"No conocía esa noticia, pero la verdad es que me encanta la idea y ojalá que se haga realidad", respondió Cruz en ese momento.

Al percatarse de que este sábado arrancó la iniciativa, la volante también posteó una fotografía en redes sociales, donde se ve a Miso con varias niñas en las canchas anexas a la gramilla principal de la casa manuda.

"No saben lo feliz que me hace esta foto, niñas aprendiendo de un ídolo, el fútbol femenino crece con cosas como estas", apuntó Shirley Cruz.

Las inscripciones para la escuela de fútbol femenino de Alajuelense continúan abiertas y se tramitan en la oficina de liga menor.

Para más información puede llamar al teléfono 4070-0532.