La Liga les dio el finiquito a los tres jugadores, pues no estaban en los planes del cuerpo técnico

Por: Fanny Tayver Marín 4 mayo
Jossimar Pemberton tenía varios días de estarse entrenando de nuevo con Alajuelense.
Jossimar Pemberton tenía varios días de estarse entrenando de nuevo con Alajuelense.

Alajuelense continúa haciendo movimientos en su nómina y este jueves dio a conocer la salida de tres jugadores.

Se trata del lateral derecho Steve Garita, el volante ofensivo Jossimar Pemberton y el delantero Francisco Rodríguez.

La Liga informó de que "la razón es porque ninguno de ellos entra en los planes del cuerpo técnico" para el Torneo de Apertura 2017, como se llamará el campeonato nacional después de que concluya el actual.

Según detalló la oficina de prensa de los rojinegros, los tres jugadores firmaron un finiquito con el club.

Ellos se suman a las salidas del defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado y delantero chileno Nino Rojas, quienes fueron despedidos por la Liga días después de que los manudos se despidieron del Verano 2017.

Días atrás, Pemberton había manifestado a La Nación su deseo de lograr quedarse en la Liga, tras jugar a préstamo con Liberia.

Él se mantenía entrenándose con los rojinegros y creía que esta podía ser su oportunidad.

Sin embargo, también tenía la duda de si otra vez lo iban a enviar a préstamo.

"Uno es un profesional y el fútbol para nosotros es trabajo", citó Pemberton la semana pasada.

Recordó que el gol que le hizo a la Liga el 4 de marzo en el Morera Soto se prestó para la confusión.

"Ese día a mí se me vinieron las lágrimas, pero no era por anotarle a Alajuelense; fue porque se murieron unos amigos y les dediqué ese gol. Uno jamás va a llorar por un gol, si uno es un profesional en esto", citó.

Cuando los erizos contrataron a Pemberton, tuvieron que desembolsar una cifra considerable, pues Limón cobraba ¢25 millones por los derechos de formación del futbolista.

En cuanto a refuerzos, los erizos contrataron a los volantes Brayan López, Din John Arias y Jake Beckford, así como a los defensas Álvaro Aguilar y Seemore Johnson.

Al parecer, a Alajuelense le interesa contratar un lateral izquierdo y un delantero.

Los futbolistas manudos continúan entrenándose y de una vez buscan adaptarse a la cancha híbrida que tienen en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, pues a partir de agosto, el Morera Soto también contará con un césped 90% natural y 10 sintético, convirtiéndose en el primer estadio de América con esa tecnología.

Los rojinegros saldrán a vacaciones a mediados de mayo y lo que queda pendiente es definir cuáles jugadores irán a préstamo a otros clubes.

En la Liga tratan de analizar muy bien sus decisiones y aspiran a tener un equipo muy competitivo, máxime que solo esperan la oficialidad por parte de la Concacaf, donde se les indique que tienen una plaza segura para retornar a la Liga de Campeones.

Etiquetado como: