Por: Miguel Calderón S. 2 febrero, 2015

Con lágrimas en su rostro, José Villalobos Chan hizo ayer una de las confesiones más trascendentales en su vida.

Tras el triunfo ante Saprissa, el jugador anunció su retiro del fútbol tras 15 años de carrera.

El defensor de 33 años asumirá un nuevo reto fuera de la cancha, ahora como ingeniero en la Municipalidad de Cartago, una oportunidad laboral que, según afirmó, no podía dejar pasar.

“Es una decisión que he estado barajando con mi familia, hay una oferta laboral importante. Yo creo que me voy muy agradecido, son más de 13 años de carrera, es un momento justo para mí. Me he preparado bastante a nivel profesional”, manifestó Chan.

El zaguero, quien militó en Cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón y este Verano con Uruguay no ocultó su nostalgia por dejar una de sus mayores pasiones.

José Villalobos Chan (izq.) marcó ayer al volante del Saprissa Juan Bustos Golobio. | JORGE ARCE
José Villalobos Chan (izq.) marcó ayer al volante del Saprissa Juan Bustos Golobio. | JORGE ARCE

“Sé que voy a extrañar ese calor del camerino, de la afición pero así es el ciclo de un futbolista. Me acuerdo que mi primer partido fue contra Heredia y ganamos, por dicha también me voy con un triunfo ante Saprissa”, enfatizó.

Chan agregó se va con la satisfacción de haber jugado en Selección Nacional y en el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Siempre luché por un campeonato y aunque eso no se dio, me quedan recuerdos muy buenos, Selección, olimpiadas, muchos amigos, aquella victoria contra Portugal en Atenas. En los años de carrera siempre luché y me esforcé al máximo”, contó.

“Sé que Uruguay tiene una tarea dura, pero ya demostró que tiene capacidad para quedarse en Primera”, finalizó Chan.