El doctor manudo Alfredo Gómez confirmó que los jugadores ya realizan trabajos de gimnasio

Por: Ferlin Fuentes 30 enero, 2015

Alajuela

La Liga Deportiva Alajuelense recuperaría en espacio de un mes a los jugadores José Andrés Salvatierra y Allen Guevara, quienes sufrieron lesiones en el Torneo de Invierno del 2014.

"Ambos jugadores han evolucionado de acuerdo a lo establecido y el panorama que hemos planteado para tenerlos de lleno con el equipo es de más o menos un mes. Los jugadores realizan trabajo diferencia en combinación con lo que es gimnasio y algunos ejercicios con balón en la cancha, sobre todo para referenciar si todavía sienten algún tipo de dolor", dijo Alfredo Gómez, doctor manudo.

Salvatierra sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el primer juego de la fase de grupo de la Concacaf ante Cruz Azul, y se siente entusiasmado por iniciar pronto los entrenamientos.

"Espero en dos semanas acelerar los trabajos y meterme con el equipo y otras dos semanas de acondicionamiento para ya en un mes estar a disposición", comentó el lateral derecho.

El defensor, además, se encuentra sancionado tras ingresar al terreno de juego y protagonizar una discusión con un personero del Saprissa en las semifinales del certamen anterior.

Sin embargo, cuando supere su lesión estará habilitado para jugar, puesto que la Unafut lo multó con cuatro días sin jugar.

Guevara sufrió una fractura en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento el mes de noviembre, por lo cual debió ser operado.

En tanto, el doctor erizo confirmó que Kenner Gutiérrez se perdió el juego ante Belén por un hematoma en la rodilla, el cual le generaba dolor.

El jugador dijo en conferencia de prensa que él esperaba no tener problemas para jugar ante Pérez Zeledón el domingo.

Colaboró el periodista Patricio Altamirano.