Salvatierra estuvo fuera de las canchas por siete meses, tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha

Por: Ferlin Fuentes 16 febrero, 2015
José Salvatierra intenta pasar ante la presión de Daniel Jiménez.
José Salvatierra intenta pasar ante la presión de Daniel Jiménez.

Redacción

El defensor de Alajuelense José Andrés Salvatierra superó una lesión que lo alejó de las canchas por siete meses. El lateral inició este lunes los entrenamientos bajo observación, mientras que el volante Pablo Antonio Gabas debe dosificar las cargas para evitar una dolencia de mayor gravedad.

"Salvatierra hoy se integra a las prácticas de manera normal con el resto del grupo. Estamos en constante comunicación con el cuerpo técnico porque él debe llevar una especial atención. El tiempo que estuvo afuera fue muy largo y su ingreso no puede ser tan abrupto", informó Alfredo Gómez, doctor manudo.

Salvatierra sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el primer juego de la fase de grupo de la Concacaf ante Cruz Azul.

En tanto, el argentino Gabas está en desventaja por la lucha por el puesto con Armando Alonso.

El mediocampista se perdió el juego ante Carmelita al presentar síntomas de pubalgia y desde ahí no ha recuperado la titularidad que ostenta ahora Alonso.

"Lo de Pablo es claro, la única vía para evitar una lesión mayor es la dosificación de cargas. Por esa razón él no puede arrancar un partido desde el inicio y durante la semana práctica bajo observación y además debe acudir a terapia. Los trabajos deben mezclarse con el reposo", informó el profesional.

Con respecto a la lesión de Ronald Matarrita —salió golpeado ante la UCR en el primer tiempo—,Gómez rescató que el joven futbolista ya se "reintegró a los trabajos, fue un fuerte golpe pero nada más que lamentar".

Por su parte, el galeno afirmó que Ariel Rodríguez "no está dado de alta", tras sufrir un golpe en su rodilla derecha ante Cartaginés.

"Ha trabajado bien, su evolución ha sido muy buena, pero vamos a esperar hasta mañana. Vamos a tener que esperar su evolución", subrayó.

Alajuelense se prepara para enfrentar este domingo al Saprissa y para el próximo jueves recibir al DC United por la Liga de Campeones de la Concacaf.