En un principio, el doctor de los rojinegros, Alfredo Gómez, había dicho que el lateral derecho estaría unas dos semanas fuera de las canchas y que necesitaba reposo. Sin embargo, el carrilero ya está bien

Por: Fanny Tayver Marín 28 septiembre
José Andrés Salvatierra se quejaba de un fuerte dolor en las costillas, pero se descartó fractura o fisura.
José Andrés Salvatierra se quejaba de un fuerte dolor en las costillas, pero se descartó fractura o fisura.

Después del susto que se pegó en Limón cuando le costaba respirar y casi no podía ni hablar por un golpe en las costillas, José Andrés Salvatierra se recuperó prácticamente en tiempo récord.

En un principio, el doctor de los rojinegros, Alfredo Gómez, había dicho que el lateral derecho estaría unas dos semanas fuera de las canchas.

Pero todo quedaba sujeto a como fuera evolucionando en el día a día.

Estuvo unas horas en reposo y Salvatierra comenzó las sesiones de terapia el lunes.

Desde entonces, el futbolista notaba una gran mejoría, porque el dolor había mermado de forma considerable.

Y este jueves, el carrilero se entrenó con normalidad en la gramilla híbrida del Morera Soto.

Salvatierra no tuvo ninguna molestia y el dolor desapareció por completo.

Eso significa que el capitán liguista podría jugar el domingo a las 11 a. m. contra Grecia, si así lo decide el técnico Wílmer López.

La noticia es buena para el Pato, pues con la recuperación de Salvatierra ya no tendría que pensar en quién lo suplirá y en cómo reacomoda una defensa en la que no contará con Kenner Gutiérrez por expulsión.

También implica que no habría ningún problema si Óscar Ramírez decide incluirlo en la lista de convocados para los últimos dos juegos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Este viernes al mediodía, el Macho anunciará a los hombres que le harán frente a los partidos del 6 de octubre contra Honduras en el Estadio Nacional y del 10 ante Panamá en el Rommel Fernández.