4 mayo, 2015

Londres. EFE El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, calificó como un deber cumplido la conquista del título de la Premier, liga que catalogó como la más competitiva del mundo.

El Chelsea ganó ayer la quinta liga inglesa de su historia, la primera desde 2010, tras vencer al Crystal Palace (1-0) con gol del belga Eden Hazard en la 35ª jornada de la Premier League.

“No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra es muy difícil. La Premier está cambiando y todos se hacen más fuertes. Es imposible ganar a ningún equipo por marcadores como 8-0 –como el que ayer tuvo el Barcelona ante el Córdoba en España– o 6-0. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica”, analizó el técnico luso.

“En otros países esto no es así. Pero aquí dieron una dimensión exacta a la Premier y a la naturaleza de la competición. El fútbol inglés sigue siendo mi favorito. Yo podría haber sido más inteligente y como otros haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito.

AFP
AFP

“Pero yo he elegido un país en el que es difícil ganar, yo opto un trabajo difícil”, insistió el exentrenador del Real Madrid.

Mourinho reconoció estar feliz y orgulloso, pero cansado por el trabajo realizado.

“Podemos mirar atrás y ver lo mucho que nos merecemos ser campeones. La temporada pasada estábamos construyendo algo. Esta temporada hubo ética de trabajo, ética de grupo y más estabilidad. Con un par de jugadores que hemos traído hemos conseguido también tener algunas cualidades que no teníamos”, resumió el portugués.

Mourinho concluyó que su equipo trabajó constante durante toda la temporada.

John Terry, ganador de cuatro de las cinco ligas del Chelsea, festejó a lo grande.

Etiquetado como: