Con un golazo y una asistencia, el capitán belemita fue figura en el triunfo de los heredianos 2-1 ante el Pérez Zeledón

Por: Juan Diego Villarreal 25 septiembre, 2016
El delantero belemita, José Luis Cordero, anotó su sexto gol en el Torneo de Invierno 2016.
El delantero belemita, José Luis Cordero, anotó su sexto gol en el Torneo de Invierno 2016.

De la mano de su capitán, José Luis Cordero, Belén volvió a la senda del triunfo en el Torneo de Invierno al derrotar 2-1 al Pérez Zeledón, este domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Cordero, con un golazo de pierna derecha al minuto 62 y más tarde una gran asistencia a Bryan López al 75', encabezó la remontada ante los generaleños.

El panorama se había vuelto oscuro para los belemitas en la etapa complementaria, ya que habían perdido por expulsión a Bryan Vega y estaban abajo en el marcador tras anotación de Kevin Sancho al 64'.

Sin embargo, la reacción de los heredianos le permitió el triunfo después de tres fechas sin celebrar en el Torneo de Invierno, ante un conjunto sureño que venía invicto desde que el argentino José Giacone tomó las riendas hace tres compromisos.

En la primera parte los heredianos fueron más insistentes en el ataque y Cordero, de tiro libre, y el mexicano Alberto García, con remate de cabeza, fueron quienes más cerca estuvieron de vulnerar el marco del arquero panameño Alex Rodríguez.

El cuadro generaleño, fiel al sistema de su entrenador José Giacone, utilizó una defensa reforzada, plantándose en el medio campo e intentó sorprender a los locales con rápidos contragolpes y jugadas a balón parado.

Precisamente la fórmula les había dado resultado en el arranque del complemento con la anotación de Sancho, tras una buena asistencia de Fernando Monge.

Pero apareció la figura desequilibrante de Cordero para dirigir la remontada y darle el triunfo merecidamente a los locales.

Mientras tanto, los Guerreros del Sur llegaron a 15 compromisos como visitantes sin conocer la victoria, con 13 derrotas y solo dos empates.

Síntesis

Belén 2

Luis Torres 6, Kevin Espinoza 5, Juan Pablo Vargas 7, Jason Prendas 6, Josué Rodríguez 7, Josué Murillo 7, Verny Scott 6, Bryan Vega 5, Keven Alemán 5, José Luis Cordero 8 y Alberto García 7. D. T.: Víctor Abelenda.

Cambios: Reinaldo Brenes 6 por Keven Alemán al 56', Bryan López 6 por Kevin Espinoza al 58', Alejandro Abasolo - por Verny Scott al 83'.

Pérez Zeledón 1

Alex Rodríguez 6, Roy Myrie 6, Lucas Meza 6, Erick Marín 6, Keylor Soto 6, Kevin Sancho 6, Aarón Navarro 6, Fernando Monge 6, Diego Calvo 5, Essyin Cordero 6 y Andrés Lezcano 6. D. T.: José Giacone

Cambios: Luis Stewat Pérez 6 por Esyin al 54' y Jorge Gatgens 5 por Roy Myrie al 66'.

Goles: 0-1: Kevin Sancho al 59' (asistencia de Fernando Monge). 1-1: José Luis Cordero al 62'. 2-1: Bryan López al 75' (asistencia de José Luis Cordero).

Árbitro: Steven Madrigal 6. Asistido por Carlos Fernández y Víctor Ramírez.

Amonestados: Josué Rodríguez, Bryan Vega (B), Esyin Cordero, Fernando Monge (PZ). Expulsado: Bryan Vega (B), 50'.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 1:15 p. m.