El delantero ya tiene su pase internacional en regla y viajará con los rojiamarillos este viernes a la 'Ciudad Blanca' para el duelo del sábado ante los pamperos

Por: Juan Diego Villarreal 3 agosto
José Guillermo Ortiz (derecha) se entrenó junto a Johnny Acosta la semana anterior en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
José Guillermo Ortiz (derecha) se entrenó junto a Johnny Acosta la semana anterior en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Heredia. El artillero José Guillermo Ortiz podría debutar este sábado con el Herediano ante Liberia, una vez que ya tiene en regla su pase internacional, tras jugar en el DC United de la MLS de los Estados Unidos.

Ortiz, quien se integró la semana anterior a los entrenamientos del plantel rojiamarillo, viajará a la Ciudad Blanca con el grupo y ante las lesiones de Jairo Arrieta y Víctor Mambo Núñez parece muy factible que tenga acción ante los liberianos, a partir de las 8 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano.

José Guillermo se vinculó con los florenses a principio del torneo de Verano anterior, tras su paso por Alajuelense, pero se marchó a préstamo a la MLS. Sin embargo, a mediados de julio, el DC United, club con el cual se vinculó, no contó más con él, por lo que se integró a las tiendas rojiamarillas.

Aunque no lo confirmó en la alineación titular, el técnico Hernán Medford comentó este jueves en conferencia de prensa que el exalajuelense ya está en regla y puede ser tomado en cuenta para el compromiso ante los pamperos.

"Tenemos varios jugadores que están lesionados y tendremos hasta mañana para saber si están o no. En el caso de Ortiz, ya está el pase internacional y prácticamente está para jugar, pero hay que esperar a ver cómo evolucionan los lesionados para tener claro si contamos con todo el equipo", aseguró Medford.

Ante la ausencia de Arrieta y Núñez otro que podría tener minutos es el argentino Jonathan Hansen, quien quedó en la gradería el sábado anterior en el partido que el Team igualó 0-0 con Guadalupe FC.

"Hacer una alineación en un equipo con tantos jugadores de calidad es difícil, pero es un problema que se debe solucionar y obviamente jugará el que esté mejor, el que se adapte al sistema, ante 'x' equipo o depende de la cancha. La alineación se hace de acuerdo al biotipo del rival y otros aspectos. Al tener esa variabilidad de jugadores uno puede tomar ese tipo de decisiones", comentó Medford.

En cuanto al compromiso frente a los liberianos donde aún no ha podido sacar los tres puntos al frente del Team en el Edgardo Baltodano, el timonel florense insistió en que se le deben dar también méritos al contrario.

"A Liberia tenemos que ir mentalizados en ganar. Si antes no logramos salir con la victoria, igual eso no nos ha impedido ganar cosas importantes, por lo que también hay que darle méritos al rival, porque es un equipo que se nos paró siempre muy bien y nos ha complicado los partidos", añadió Medford.

Etiquetado como: