También habrá una sanción administrativa, pero eso quedará a lo interno

Por: Fanny Tayver Marín 14 septiembre, 2016
José Guillermo Ortiz intenta superar a Freddy Álvarez. | JOSÉ CORDERO
José Guillermo Ortiz intenta superar a Freddy Álvarez. | JOSÉ CORDERO

Alajuela

Guilherme Farinha se reunirá este jueves con José Guillermo Ortiz y le pondrá las cartas sobre la mesa: si quiere seguir entrenándose en el primer equipo de la Liga y jugar, deberá darle una disculpa pública a la afición manuda.

Pero no se trata de que pronuncie unas cuantas palabras de la boca para afuera, sino que de verdad tiene que reflejar arrepentimiento por un grave error que cometió el domingo, al irrespetar a un aficionado.

Tras el partido en el que solo actuó el primer tiempo, Ortiz dijo que no entendía lo que pasó, porque tan solo le levantó el pulgar a quien le estaba gritando.

Pero unas tomas captadas por Canal 7 lo delatan y demuestran cómo el delantero insultó a ese rojinegro que pagó su entrada para presenciar el juego entre la Liga y la UCR.

Farinha asegura que lo observó cuando el delantero le decía cosas a los aficionados, por lo que optó por cambiarlo al medio tiempo.

"Pienso que José Guillermo Ortiz va a aceptar mi invitación, porque va a ser una invitación, lo voy a invitar a que sentidamente, no de hablar por hablar, muestre una actitud para con sus aficionados y les pida humildes disculpas hacia una parte de la afición, porque hay otra parte de la afición que lo quiere", manifestó Farinha.

Dijo que su charla de este jueves será abierta, frontal, directa y honesta.

"Yo lo quiero mucho, pero en primer lugar están el respeto y el comportamiento que deben tener todos los jugadores de la Liga para la sociedad y la afición".

En caso de que Ortiz se niegue a hacer lo que le pide su técnico, se verá en más problemas.

"Debemos tener respeto por todos, si él acepta y yo siento que pide disculpas de corazón y que está arrepentido, naturalmente continuará trabajando con nosotros y tiene que trabajar muy bien", citó el técnico.

Y agregó: "Si él no es suficientemente humilde para pedir disculpas a los aficionados, va a ser complicado que Ortiz continúe entrenando con nosotros, porque todo jugador de Liga Deportiva Alajuelense tiene que comprender que no es fácil ser jugador de la Liga, eso no solo implica ser bueno en lo físico, lo técnico, lo táctico, lo psicológico y con equilibrio emocional, eso implica otras cosas".

Reiteró que Ortiz debe pedir perdón, porque él no admite ninguna falta de respeto.

A nivel administrativo, podría entregársele una amonestación al futbolista. Sin embargo, el gerente deportivo, Víctor Badilla, aseguró que las medidas que se tomen se verán internamente.

Puede ser que este viernes Ortiz se disculpe públicamente.

El futbolista tiene contrato con los rojinegros hasta diciembre.

La Liga recibe al Santos de Guápiles el sábado a las 8 p. m.