Por: Fanny Tayver Marín 6 mayo, 2016
José Guillermo Ortiz fue una pieza letal para que la Liga se deshiciera del Saprissa en semifinal. | JOSÉ CORDERO
José Guillermo Ortiz fue una pieza letal para que la Liga se deshiciera del Saprissa en semifinal. | JOSÉ CORDERO

José Guillermo Ortiz responde con gol cuando Alajuelense más lo necesita.

El futbolista originario de Canalete de Upala se hizo presente en la red al principio del Verano, pero reapareció en el cierre de la fase regular y fue el autor de tres de los cinco goles que los rojinegros le marcaron a Saprissa en semifinales.

La Liga llega inspirada a la final contra Herediano, siendo el equipo más goleador del campeonato, con 52 goles.

Ortiz le ha puesto su firma a 11 tantos, es decir, el 21% de la producción rojinegra tiene su autoría y eso lo convierte en el comodín más efectivo en la baraja de Javier Delgado.

“Dios me ha dado la bendición de ponerme bien y de poder anotar, pero no soy solo yo, esto es de todo el equipo porque somos una familia y hay que seguir adelante”, manifestó José Guillermo Ortiz.

Sin embargo, él rescata la actitud de todo el equipo.

“Aquí no importa quién haga los goles, lo importante es que estamos en la final”, afirmó.

El delantero está encendido, pero él prefiere mantener un perfil bajo y concentrarse en lo que serán los dos partidos decisivos contra Herediano.

“Aquí yo no soy ninguna figura, aquí los 35 jugadores que estamos en la Liga somos las figuras y se nos están dando las cosas. Para un delantero es importante aprovechar las que le queden y se me está dando”.

Virtud. La falta de gol no ha sido un problema para Alajuelense porque siempre ha tenido a algún jugador que define.

Después de los primeros tantos de Ortiz llegó el turno del volante Diego Madrigal y cuando él se apagó resurgió la figura de Jonathan McDonald.

Una sanción y posteriormente una lesión frenaron al atacante y entonces fue el turno de anotar de la promesa Harry Rojas. Además, José Guillermo Ortiz ya estaba enrachado nuevamente.

Ortiz es el máximo artillero de los manudos en este momento, seguido por Diego Madrigal con 10 goles y McDonald con seis.

“Él es un delantero muy efectivo; tiene muy buenas características, potencia y efectividad. Aparte de Ortiz, otros de nuestros jugadores han hecho bastantes goles”, dijo el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto.

Colaboró: Kenneth Hernández.