Por: José Luis Rodríguez C. 10 noviembre, 2014

Sin nada de excusas, frontal y honesto, así fue el técnico de la UCR, José Giacone, al indicar que los problemas de su equipo son por la poca efectividad.

“Nosotros vamos por los tres puntos donde sea, pero tenemos la incapacidad de no hacer los goles cuando los tenemos que hacer”, expresó Giacone ayer tras el empate 0-0.

Este detalle, y el que le queden solo tres juegos para meterse en semifinales, preocupa a un entrenador que aún se ve peleando la final del Invierno.

“Me preocupa mucho –la situación– porque las aspiraciones nuestras son muy altas, seguramente es un fracaso –no clasificarse–, no sumar las metas es un fracaso, no estamos sumando de a tres y debemos afrontar esto”, comentó.

Ólger Ruiz, portero carmelita, tuvo poco trabajo en la primera parte, cuando Olman Vargas (18) era el único punta de la UCR. | FABIÁN HERNÁNDEZ
Ólger Ruiz, portero carmelita, tuvo poco trabajo en la primera parte, cuando Olman Vargas (18) era el único punta de la UCR. | FABIÁN HERNÁNDEZ

El estratega argentino añadió que además de no anotar, se agrega el que ahora los clubes ven a la UCR como un favorito, no como uno más en el torneo.

“Los equipos nos tienen un respeto superior al de la primera fase, ya no se abren, lo que falta ahora es que tenemos que buscar esa generación de jugadas ofensivas para lograr los goles... a la UCR ya no se le ve como un equipo que ascendió y que va a pelear por la mitad de la tabla, se le ve como favorito, hoy (ayer) Farinha seguro se va feliz porque le sacó un empate a la UCR”.

Optimista. Aunque el panorama tiene tintes de oscuridad, Giacone dejó entrever que guarda la esperanza de meterse entre los cuatro de la segunda etapa, en la que, al parecer, ya tienen su espacio Alajuelense y Saprissa.

“Al equipo le veo posibilidades, creo que vamos a clasificar, estoy tranquilo con lo que venimos haciendo, solo nos falta convertir los goles... hoy (ayer) el partido fue de la U, en ese aspecto estoy tranquilo”, argumentó.

Etiquetado como: