El técnico de Pérez Zeledón destacó la actitud de su equipo ante Saprissa y comentó que confía en disputarle a Herediano el cetro

Por: Daniel Jiménez Hace 6 días
José Giacone señaló que esperan recuperar el primer lugar de la cuadrangular el domingo ante los morados, en su casa. Foto: Rafael Pacheco
José Giacone señaló que esperan recuperar el primer lugar de la cuadrangular el domingo ante los morados, en su casa. Foto: Rafael Pacheco

El técnico de Pérez Zeledón, José Giacone, expresó que sale conforme con el nivel que mostró su escuadra frente a Saprissa, pese a la derrota.

El timonel quiere recuperar el liderato de la cuadrangular en Pérez Zeledón, el próximo domingo a las 5 p. m.

—¿Qué piensa del duelo ante Saprissa?

Fue un partido que tuvo sus idas y vueltas, a nosotros nos costó acomodarnos, pero lo hicimos bien. En el segundo tiempo creo que resentimos el tema físico y Saprissa generó hasta que recibimos el gol de contragolpe.

—¿Considera que a Luis Aseff, su portero, le costó el partido?

Perdimos nosotros, perdió Pérez Zeledón, perdió el equipo.

¿Su equipo como grupo pecó en los goles?

Siempre que hay un gol hay un error. La cuadrangular está abierta. El equipo se entregó en la cancha, me duele el segundo gol porque quedamos muy descolocados. La cuadrangular está abierta, este equipo ha batallado duro y lo seguirá haciendo para conseguir la clasificación.

¿Qué conclusiones se lleva del primer duelo como visitante?

Estamos muy a la altura, generamos muchas situaciones de gol, el equipo está entero. Estamos enfrentando a grandes equipos, los partidos hay que jugarlos y no se puede predecir.

El rival es el mismo. ¿Cambiará algo de cara al domingo?

Siempre hay alguna modificación táctica que valoramos, la postura nuestra no fue defensiva fue de pelear en las áreas. Saprissa hizo bien su juego, vamos a buscar los cambios para conseguir ganar en casa.

¿Por qué a su equipo no le pesó llegar a la cuadrangular y logra pelear por ir a la final?

Porque estamos trabajando bien, porque hay planteos que dan resultados. Buscamos los tres puntos, nosotros vinimos a Saprissa a buscar, siento que el equipo está a la altura. Para mi está muy cerrada la cosa, nosotros no pagamos el derecho de piso porque tenemos jugadores en buen nivel.

¿Cuál es el panorama que visualiza para el cierre?

Esta es una batalla, pero no se acabó la guerra. Demostramos ante Saprissa que estamos a la altura, pienso que nosotros sentimos y creemos que podemos lograr llegar a la final. A partir de un grupo que nadie daba nada con nosotros, este equipo demuestra que tiene coraje y corazón. Eso nos hace creer y confiar que podemos alcanzar el paso a la final, tenemos que batallar duro.