Por: Fanny Tayver Marín, Steven Oviedo 25 mayo, 2016

El nuevo técnico de Alajuelense, José Giacone, le pidió a la Junta Directiva que mantenga al delantero Jonathan McDonald, a quien declaró transferible hace una semana.

Así lo hizo saber en la conferencia de prensa este miércoles por la tarde, cuando fue presentado.

¿Ha podido analizar a los jugadores de Alajuelense?

Esta situación se cerró el martes, entonces he tenido poco tiempo. Vamos a tomarnos el tiempo analizando las posibilidades de jugadores.

¿Le interesa Jonathan McDonald?

Es un futbolista que a mí me interesa muchísimo y ya se lo dije a la directiva y será decisión de ellos.

¿Necesita otro delantero en caso de que no se quede McDonald?

Con las incorporaciones, vamos a ir viendo lo que puede hacer falta. Hay sectores para reforzar, pero no son tantos. Si no se queda Jonathan, hay que reforzar la parte ofensiva.

¿Siente que esta oportunidad llega en un buen momento para usted?

Yo he quemado etapas, hace 15 años que trabajo en el medio, pasé por ligas menores, Liga de Ascenso, asistente en Primera División, y dirigí en Primera a distintos equipos. Es un club que me va a obligar a dar el máximo; llego con mucha ilusión.

¿Qué inclinó la balanza?

Uno siempre quiere este tipo de retos, es un equipo que viene herido por perder la final. Llego con una edad justa y espero estar a la altura con mi trabajo para lo que espera la gente y la directiva, para que este semestre sea exitoso.

¿Qué le dice al aficionado?

No me gusta prometer nada, me gusta trabajar el día a dia. Más que prometer, que el trabajo se traslade al campo. Vamos a dar el máximo con el cuerpo técnico y espero estar a la altura pues se necesita el título.

¿Hay técnicos de equipos pequeños?

El tema de equipo chico y grande, y especulaciones se acaban con los resultados, no hay de otra. Estoy dispuesto a dar el 100% para sacar a la Liga adelante, lo demas son habladurías; yo me enfoco en lo que tengo que hacer.

¿Cuando inician los trabajos?

El 1°. de junio y vamos a decidir a dónde vamos a hacer la pretemporada, para escoger los mejores lugares.

¿Es usted del estilo de Óscar Ramírez?

Es una gran oportunidad y no hay medias tintas en este equipo; acá hay que ir con todo. Realmente yo he seguido bastante el trabajo de él y hay cosas que he tomado de la estrategia de él para mi equipos. Cuando hablamos de Óscar, es un referente de la Liga y del fútbol nacional.