El técnico de Pérez Zeledón afirma que está muy orgulloso de sus hombres y confía en sumar el miércoles en el Saprissa

Por: Fanny Tayver Marín 3 diciembre
El equipo de José Giacone lleva dos triunfos en dos juegos. Foto: Rafael Pacheco. Foto: Rafael Pacheco
El equipo de José Giacone lleva dos triunfos en dos juegos. Foto: Rafael Pacheco. Foto: Rafael Pacheco

-- ¿Qué balance hace del juego?

Fue un partido muy cerrado, nosotros aprovechamos un muy buen primer tiempo, un error de ellos en salida que Lauro Cazal aprovechó bien y pudo concretar y ahí estuvo la diferencia, después el partido fue muy cerrado.

"Pienso que en el primer tiempo pudimos haber hecho algún gol más de las situaciones que generamos y en el segundo tiempo ellos se adelantaron en el terreno y tuvimos que equiparar un poco los futbolistas ofensivos que pusieron ellos y adaptar un poco el sistema".

"A la postre logramos un triunfo meritorio muy sufrido ante un gran equipo".

-- Suman seis puntos, ¿se van perfilando?

Estamos haciendo lo que tiene que hacer un equipo que pretende llegar a la final: ganar de local. Gracias a Dios en estos dos partidos, los jugadores hicieron dos buenas presentaciones y logramos los resultados que queríamos.

"Todavía falta mucho y ahora nos toca jugar de visita y va a ser una medida también, así que bueno, estamos bien, contentos, muy ilusionados, pero sabemos que no hemos ganado nada".

- ¿Cómo analiza el partido del miércoles contra Saprissa?

Un partido muy duro, sabemos lo que es Saprissa de local, lo que impone también el estadio y la gente, pero tuvimos la vivencia en este torneo de ganar ahí, después de que ellos tenían seis partidos invictos y nosotros llegamos e hicimos un buen partido, ganamos 1-2 y pienso que vamos a tratar de imitar ese resultado porque el equipo viene bien, viene con mucho ánimo.

"Estamos muy ocupados en recuperar a los jugadores, se está haciendo un gran esfuerzo físico, la cancha es pesada, donde se tiene que entregar al 100%".

"En realidad estoy muy orgulloso de los jugadores, por el esfuerzo que están haciendo y la disciplina táctica que han tenido como para lograr estos resultados que nos tienen ahí cerca. Sabemos que no hemos logrado nada, pero estamos en una buena posición".

-- Enfrentar dos veces a Saprissa en menos de cinco días, ¿cómo lo ve?

Es una maratón para los jugadores, algo que para mí me parece que favorece mucho a los que tienen planillas grandes.

"Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para rehabilitar a los jugadores, sabemos de los viajes que tenemos que hacer para cuando vamos de visita, todo eso es una carga física".

"Estamos con la motivación al tope, pero también tenemos que manejar muy bien las cargas porque no solo es eso, sino que digamos que desde este domingo hasta la final, suponiendo que tengamos la bendición de llegar, son todos partidos domingo – miércoles – domingo".

"Es algo que va a favor de los que tienen grandes planillas, nosotros tenemos una planilla corta, pero eso no va a ser ningún tipo de excusa para futuros resultados".

-- Con esa doble confrontación con Saprissa que viene, ¿varía en algo tácticamente?

Sí, lógicamente. Nosotros tenemos que hacer variantes tácticas lógicas para enfrentar a Saprissa, pero eso quedará para una hora antes del partido. Ahí les vamos a decir qué vamos a hacer.