Por: Juan Diego Villarreal 4 mayo, 2016

1 ¿Qué le faltó a su equipo?

–Me faltaron los goles. Las situaciones las generamos. Yo sé que esto no es de merecimientos, pero luego de ver los dos partidos, si tenía que haber un ganador era Belén. Felicito a Herediano pero me queda el trago amargo de haber perdido una semifinal en la que fuimos superiores. Muy admirado con este grupo de jugadores, que sin duda es el mejor que he tenido en mi vida, por lo noble, por superar las adversidades.

2 ¿Qué le sucedió a la zaga belemita en la jugada del gol de Herediano?

–Faltó defender esa jugada en un saque de banda, nada más y concretar las que tuvimos. A los cinco minutos ya teníamos tres ocasiones debajo del arco, es muy claro. Sí es una gran decepción porque tenía el convencimiento de clasificar.

3 ¿Continuará con Belén en la siguiente campaña?

–Sí, ya yo tengo acordado con Belén un contrato y de los futbolistas todavía no está claro. Nos tenemos que reunir.

4 ¿Pudo pesar la lesión de Heyreel Saravia?

–Antes de esta serie, daban por cocinado que Herediano ya tenía amarrado el pase a la final, pero creo que pudieron ver lo que sucedió en la cancha. El cambio de Saravia por William Fernández ni se notó, es un muchacho que no viene jugando pero se movió correctamente. Ellos demostraron lo que valen, porque este era un grupo maltratado por como habían salido de sus clubes, menospreciados en muchos casos.

5 ¿Qué valoración hace de la ventaja deportiva, que en este caso pesa en su contra?

–Así son los reglamentos. Ahora porque perdí no me voy a poner a criticar eso. Los reglamentos están desde antes. Herediano tenía ese ventaja y jugó con eso. Meter a cinco defensas desde que empieza el partido, después hacer un gol y después meter otros cinco defensas. Ganó legítimamente, es el camino que eligió Herediano.

Etiquetado como: